Sello de Calidad
Portada » Camagüeyanos Ilustres

Camagüeyanos Ilustres

Patricio Ballagas

Patricio Ballagas Palacio nació en el viejo Puerto Príncipe, el 17 de marzo de 1879, hace ahora 130 años, en la Calle Honda, número 24, antes llamada San Pedro Arcángel.

Nicolas Guillén Batista

Nicolás Cristóbal Guillén Batista nació el 10 de julio de 1902, en Camagüey, capital de la provincia cubana del mismo nombre, hijo del periodista Nicolás Guillén Urra y de su esposa Argelia Batista Arrieta.

Luis Casas Romero

Luis Casas Romero, transcendió en la historia por su aporte a la música cubana y como iniciador de la era de la programación radial en la mayor de Las Antillas.

Luis Suardíaz

Luis Suardíaz Rivero escribió sus primeros poemas y prosas en el camagüeyano hotel Plaza. En la casi centenaria edificación conoció a muchas personalidades de la cultura, las letras, la música, el deporte.

Manuel de Quesada Loynaz

Ningún otro camagüeyano gozaría de esa suerte y otros privilegios políticos en el transcurso de las luchas por la independencia. Y tuvo otra, la de ser el cuñado del Presidente de la República en Armas, Carlos Manuel de Céspedes, por demás hombre de su entera confianza.

Jorge Santos Díaz

Una mayoría significativa de artistas aman su terruño con un sentido metafórico de la realidad. En ese conglomerado se inserta Jorge Santos Díaz (Camagüey, 1922-1996), quien, con toda razón, ha sido llamado el pintor de Camagüey.

Ignacio Agramonte y Loynaz

Mayor General del Ejército Libertador cubano conocido como «El Mayor». Fue uno de los líderes más sobresalientes de la Guerra de los Diez Años. Organizó la célebre caballería camagüeyana, al frente de la cual alcanzó grandes victorias contra las tropas colonialistas españolas.

Alfredo Álvarez Mola

Medio siglo del asesinato de "ese gran hombre, ese gran cubano que fue Alfredito", como lo calificara el comandante Camilo Cienfuegos en discurso pronuciado en Camagüey, el 1° de mayo del ’59, deviene oportunidad insoslayable para remembrar la vida de tan destacado revolucionario camagüeyano.