Sello de Calidad
Portada » noticias » Generales » Visitarán Camagüey reconocidos grupos y artistas cubanos

Visitarán Camagüey reconocidos grupos y artistas cubanos

El Coro de Cámara de Matanzas visitará Camagüey

Camagüey- Numerosas giras de reconocidas agrupaciones y artistas tendrán lugar durante el presente mes en este territorio, auspiciadas por el Centro Provincial de la Música y los Espectáculos y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, en contexto del Verano 2012.

El día 11 de julio, a las 8.30 pm, se presentará el Coro de Cámara de Matanzas, en la sede agramontina de la UNEAC. Este colectivo fue fundado en 1961 por el Maestro Octavio Marín. Destacan su profesionalidad y su labor pedagógica. Esta agrupación ha sido dirigida por Méndez Valencia y se ha presentado en Alemania, Nicaragua, Ecuador, etc.

El propio 11 de julio, a las 8.30 pm, los ganadores del Concurso de Guitarra "Isaac Nicola" estarán con su buen arte en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Provincial "Julio Antonio Mella".

Para el 12 de julio, a las 9:00 pm, se presentará Tony Ávila en la Casa de la Trova "Patricio Ballagas". Ávila es un trovador nacido en Cárdenas y director de varias agrupaciones, a lo largo de su carrera. Ha sido merecedor de varios premios y reconocimientos. Ha compartido escena con relevantes creadores de la música nacional e internacional.

El 27 de julio, a las 10:00 am, se contará con la presencia de Rosa Campos y su proyecto infantil “Amanecer Feliz”, en el Teatro Guiñol de Camagüey. Rosa Campos es una compositora e intérprete cubana y una de las principales exponentes de la música infantil. Ha obtenido numerosos premios y reconocimientos en festivales de radio y siete premios consecutivos en el Festival "Cantándole al Sol". Obtuvo el Premio Cubadisco al mejor disco de música infantil, con el CD "Amanecer Feliz", editado por BIS Music, en el 2000.

Además, como otra actractiva propuesta, los días 24, 25 y 26, a las 8.30 pm, actuará el grupo humorístico "T con Té", en el Teatro Principal de la ciudad cabecera.

Autor: Róger Rodríguez Martín

Fuente: Dirección Provincial de Cultura

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.