Sello de Calidad
Portada » noticias » Generales » Vigilia de Camagüey con Fidel

Vigilia de Camagüey con Fidel

Vigilia de Camagüey con Fidel, Foto: Leandro Pérez Pérez/Adelante

Camagüey- La vigilia de acompañamiento a las cenizas de Fidel Castro en esta ciudad transcurrió en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte, con demostraciones de respeto desde el arte y con el protagonismo de las voces populares.

Los primeros 40 minutos, pasadas las 9:00 p.m., músicos profesionales, aficionados, estudiantes de la enseñanza artística, repentistas y declamadores de esta provincia interpretaron obras emblemáticas de alto sentido patriótico, como el infaltable tema El Mayor, compuesto por Silvio Rodríguez, y enardecido aquí por Antonio Batista.

A través de cuatro pantallas proyectaron imágenes relacionadas con el Líder Histórico de la Revolución Cubana, y en dos momentos se escuchó su voz en fragmentos de los discursos ofrecidos cuando el centenario de la muerte de Ignacio Agramonte, y en la inauguración del hospital Amalia Simoni.

Un equipo remoto de la Televisión Cubana trasmitió en vivo ese momento, presidido por el General de División Raúl Rodríguez Lobaina, Jefe del Ejército Central, y el General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe de la Defensa Civil, quienes venían en el cortejo; así como sus relevos a Bayamo, el General de División Romárico Sotomayor y el General de Brigada Antonio Luzón Batle.

El Coro de Camagüey, ensanchado con niños de la enseñanza artística y con la orquesta del Ballet Folklórico compartieron una versión de Cuba, qué linda es Cuba, de Carlos Puebla, y culminó el programa bajo la dirección artística general de Fernando Medrano.

Luego se apagó el escenario, durante unos 15 minutos se escuchó a coro la concentración popular, porque el pueblo quiere que le escuche bien desde el remanso del Salón Jimaguayú.

Los máximos dirigentes políticos y gubernamentales del territorio encabezaron las consignas de reafirmación, entre las más reiteradas: ¡Yo soy Fidel!, ¡Se oye, se siente, Fidel está presente! y ¡Fidel, los camagüeyanos no te fallaremos!

Ante la expectación colectiva, se hizo otra vez la luz en el escenario cerca de otra hora más, y solistas y trovadores volvieron sobre las cuerdas de la cultura, sin previo ensayo, porque Camagüey expresa cuanto siente con el arte del sentimiento.

Autor: Yanetsy León González

Fuente: Adelante Digital

Tomado de: http://www.adelante.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.