Sello de Calidad
Portada » noticias » Literatura » Valoran desde Camagüey desempeños de la prensa en Cuba

Valoran desde Camagüey desempeños de la prensa en Cuba

Debates de la UPEC, foto: Radio Cadena Agramonte

Camagüey- De positivos y necesarios valoró en esta ciudad Aixa Hevia, vicepresidenta primera de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), los debates realizados hasta el momento en el país, en el actual proceso asambleario de base del gremio, previo a su décimo congreso, en 2018.

La necesidad de pensar cómo los medios cubanos deben trabajar para insertarse en el complejo escenario mediático actual y el funcionamiento de la UPEC, son algunos de los temas más debatidos en las delegaciones de cada provincia, explicó la funcionaria en exclusiva a la ACN.

A eso se suma el perfeccionamiento de los modelos de gestión en cada medio de prensa tendente a organizar con más eficiencia los presupuestos y la fuerza de trabajo, para buscar otros servicios e iniciativas que puedan ingresar ganancias y así ayudar económicamente.

En cada uno de los medios nos debemos entregar más al trabajo para elevar la calidad con que se producen los contenidos y satisfacer así también al usuario tradicional, porque hoy se suman también a estos sus plataformas digitales y las redes sociales, comentó en Aixa Hevia.

Respecto al escenario mediático actual enfatizó en el correcto uso de las redes sociales para fomentar la comunicación, plataforma donde cada vez más se insertan los cubanos ante las facilidades establecidas en el país para acceder a la red de redes.

Es necesario pensar cómo se va a trabajar de cara a ese escenario y los fenómenos que existen, entre ellos la manipulación con los gobiernos progresistas, es por eso que el tema de los monopolios mediáticos no puede quedar atrás en los debates previos al Congreso, manifestó.

Según explicó, otro de los aspectos más recurrentes en las asambleas desarrolladas hasta la fecha lo es el necesario perfeccionamiento de la comunicación institucional en los diferentes organismos, para que el periodista tenga un mejor acceso a la información, algo que resulta estratégico actualmente, y lo recoge la legislación cubana.

Aixa Hevia participa en Camagüey en reuniones de base de la UPEC en diferentes medios de prensa, proceso asambleario de la UPEC que comenzó el 19 de septiembre último en la delegación del periódico Sierra Maestra de Santiago de Cuba, una de las 190 existentes en el país, y concluirá el venidero noviembre.

Autor: Yanais Vega Bacallao

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.