Sello de Calidad
Portada » noticias » Música » Transcurre en Camagüey Jornada Provincial de Música de Concierto

Transcurre en Camagüey Jornada Provincial de Música de Concierto

Santa Maria Ex Corde, foto: Radio Cadena Agramonte

Camagüey- Auspiciada por el Centro Provincial de la Música y los Espectáculos se desarrollará en Camagüey la IV Jornada Provincial de Música de Concierto “José Marín Varona in memoriam” desde el martes hasta este viernes 19 del presente mes.

Dedicada a los instrumentos de viento, la cita rendirá homenaje a los aniversarios 15 del cuarteto Tersonoro y décimo del cuarteto Unión, agrupaciones con relevantes resultados durante su trayectoria artística.

Luis Molina Cebada, director artístico del evento, puntualizó en conferencia de prensa efectuada en el Centro de Gestión Cultural de la capital agramontina, que la jornada promoverá el intercambio con las nuevas generaciones de alumnos de las escuelas de arte y servirá para revitalizar las tradiciones culturales que existen en la provincia.

En el Conservatorio de Música José White se desarrollarán conversatorios y sesiones prácticas, así como una conferencia impartida por el saxofonista Henry Hernández sobre los instrumentos de viento.

El público asistente podrá disfrutar, además, del dúo A Piacere, el Quinteto Santa Cecilia, el trío de Cámara, la Orquesta Sinfónica de Camagüey, entre otras del catálogo de excelencia del territorio.

El programa rinde homenaje al camagüeyano José Marín Varona, afamado director, compositor y crítico del siglo XIX, que por su sostenida labor se situó entre los más importantes músicos del país. Una conocida obra suya, Tropicales, recibió un premio en la Exposición Universal de París en 1900.

Autor: Maykel Torres la Rosa

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.