Sello de Calidad
Portada » noticias » Música » Tercera edición de evento Rumbatéate culminó en Camagüey

Tercera edición de evento Rumbatéate culminó en Camagüey

Wilmer Ferrán, director de Rumbatá, foto: Rodolfo Blanco Cué

Camagüey- Con la convicción de que Rumbatéate es un evento que ha ganado seriedad y madurez, la cita culminó hoy su tercera edición, la cual se inició el viernes último con la participación de agrupaciones de varias provincias y otras de la ciudad anfitriona.

Wilmer Ferrán, creador y director de Rumbatá, grupo que auspicia desde 2014 el programa, declaró a la ACN que este es una forma de borrar definitivamente los estigmas e imágenes preconcebidas que arrastra la rumba a sus espaldas, “porque estamos en un nuevo siglo”, aseveró.

Además, afirmó, que Rumbatéate ya logró rebasar el mero disfrute al propiciar un contacto directo con el rumbero, con el profesor, con la materia, y según destacó como lo más importante: un contacto público-concierto, porque fortificó los lazos entre este género musical y el pueblo.

Se demostró con hechos que a la gente le gusta la rumba y que se interesa por conocer su historia, dijo.

Al referirse a las diferencias de esta tercera edición respecto a las anteriores, comentó que lo más llamativo fue su repercusión directa en la realidad camagüeyana.

El publico lo recibió con mucha pasión, pero al mismo tiempo con seriedad y respeto, es mágico el amor con que canta, con que rumbea, con que baila, con que disfruta de una matinée de más de nueve horas con más de ocho agrupaciones: por eso el evento está marcando pauta en el mundo de la rumba, aseguró.

Sobre las agrupaciones que estuvieron presentes durante el evento, Wilmer Ferrán destacó que el hecho de que algunas tan emblemáticas como Los Muñequitos de Matanzas viniesen a ofrecer sus conciertos en esta ciudad, lo cual nutre la tradición rumbera camagüeyana.

Según agregó, Rumbatéate culminó con las perspectivas de alcanzar carácter internacional y sumar conjuntos de América Latina y Europa, pero sin dejar de lado al verdadero protagonista: el pueblo camagüeyano, concluyó.

Autor: Yanais Vega Bacallao y Evelyn Rodríguez Soca

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.