Sello de Calidad
Portada » noticias » Teatro » Teatro del Viento propone otro estreno a los camagüeyanos

Teatro del Viento propone otro estreno a los camagüeyanos

Obra de Teatro de Viento, foto: Radio Camagüey

Camagüey- Con estelares actuaciones, la Compañía Teatro del Viento, dirigida por Freddys Núñez Estenoz, estrenó este fin de semana “ManteCOSA Inspireichon: ¡¡¡Gracias Alberto!!!”, basada en la obra “Manteca”, autoría del dramaturgo cubano Alberto Pedro Torriente. La pieza fue presentada en el Centro Cultural José Luis Tasende, sito en calle Popular # 51.

Las actuaciones estuvieron a cargo de Marian Rollan, como Dulce; José Fornet como Pucho; y Josvani González, como Celestino. Además, la asesoría teatral fue de Isabel Cristina Hamze; en tanto, la dramaturgia, puesta en escena, la selección de banda sonora y los diseños, de Freddys Núñez Estenoz.

En la década de los 90, Alberto Pedro Torriente, uno de los más prolíferos dramaturgos de la escena cubana estrena la obra “Manteca”. Para ese momento, el texto abordaba temas álgidos en nuestro contexto social. Tomaba como centro una traicional familia isleña, tres hermanos que habitaban un modesto apartamento de La Habana. Corrían los años del Período Especial y esta familia criaba dentro de su apartamento un cerdo, agente salvador de sus vidas.

Dos décadas después del suceso que constituyó el estreno de “Manteca”, Teatro del Viento lleva a la escena “ManteCOSA Inspireichon: ¡¡¡Gracias Alberto!!!”. Es indiscutible que ahora han cambiado mucho los tiempos y otras son las preocupaciones en la Isla, aunque cabe destacar que muchas de aquellas cuestiones expresadas por Alberto en “Manteca” siguen a la orden del día.

Esta obra “es un juego, una superposición de épocas, un truco, para desde el teatro mirar agudamente nuestro entorno. (…) Está en juego la familia que en una suerte de autofagia intenta encontrar una solución para sus vidas”.

Autor: Comunicador

Fuente: Teatro del Viento

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.