Sello de Calidad
Portada » noticias » Música » Teatro Avellaneda acogió al grupo Síntesis en Camagüey

Teatro Avellaneda acogió al grupo Síntesis en Camagüey

Síntesis en Camagüey, foto: Dione Ramos González

Camagüey- La noche de este viernes fue mágica y cargada de emociones para los que asistieron al teatro Avellaneda de esta ciudad, pues los integrantes del grupo Síntesis, con las notas de sus instrumentos y los agudos perfectos de sus voces, hicieron, en más de una ocasión, que la piel se erizara y el alma se engrandeciera.

Un canto a Obbatalá, orisha de la religión yoruba, proveedor de la paz, abrió el concierto y con él la espiritualidad de la noche tomó fuerzas.

Luego siguieron temas antológicos del repertorio de la agrupación, de más de 40 años, entre los que destacaron Si yo fuera, Iyaoromi, El hombre extraño, Aguanileo, Oyadde, Orula, Asoyin y otros de nueva creación, como Salutación.

A mitad de espectáculo, el silencio invadió la sala y el pueblo agramontino, por mediación del Centro Provincial de la Música Jorge Luis Betancourt y de la dirección del teatro que los acogió, congratuló con la Réplica de la Placa Avellaneda a este conjunto emblemático de la música en Cuba.

En el clímax de la noche, los presentes disfrutaron magníficos solos de piano, guitarra eléctrica y percusión, mas la calidad vocal de la joven cantante María del Carmen Ávila, estremeció a todos.

Con sus atrevidas propuestas, dirigidas a oídos sensibles e inteligentes, Síntesis fue ovacionado por el público de Camagüey que, al cierre del concierto, pidió más, y entonces Carlos Alfonso decidió despedirse con Opatereo, un canto a Shangó, el orisha de la música, con la promesa de regresar a esta tierra. 

Autor: Dione Ramos González

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.