Sello de Calidad
Portada » noticias » Teatro » Talleres de creación para perfeccionar el teatro desde Camagüey

Talleres de creación para perfeccionar el teatro desde Camagüey

Laboratorio IBSEN

Camagüey- El Laboratorio IBSEN, en conjunto con el grupo Teatro del Viento y el apoyo de diferentes instituciones nacionales y de esta ciudad de Camagüey, desarrollan desde el pasado sábado y hasta el próximo 12 de julio los Talleres de creación y pensamiento escénico.

En los mismos se abordan temas medulares del arte de las tablas como la escritura, la creación, la asesoría y la apreciación del teatro contemporáneo, con el objetivo de propiciar el intercambio entre estudiantes agramontinos, dramaturgos y directores.

En esta ocasión se impartirán dos talleres, uno a cargo del dramaturgo Rayder García Parajón “Dramaturgia para Gente que NO escribe Teatro”, y el segundo a cargo de la teatróloga y profesora Marta María Borrás titulado “La escena del encuentro y sus dispositivos representativos. La estética preformativa como paradigma del teatro contemporáneo”.

Como parte del laboratorio el director William Ruiz realizará un proyecto de creación colaborativa con Teatro del Viento a partir del texto Érase una vez en mayo, de Roland Schimmelpfennig y la teatróloga Yohayna Hernández asesorará el montaje de Una tierra de C… a C…, del proyecto La Isla insólita.

También participará en el encuentro la exhibición de una muestra de cine de jóvenes creadores escénicos que se han desplazado al audiovisual y la presentación de Abdala, un héroe del XXI y Descarga a micrófono abierto, de Teatro del Viento y Alessandra Santiesteban, respectivamente.

Autor: Diosmel Galano Oliver

Fuente: Blog Sortilegio Camagüeyano

Tomado de: https://sortilegiocamagueyano.wordpress.com

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.