Sello de Calidad
Portada » noticias » Música » Sonido Camagüeyano dejó sus huellas musicales en Camagüey

Sonido Camagüeyano dejó sus huellas musicales en Camagüey

Evento Sonido Camagüeyano, foto: Adelante Digital

Camagüey- Por momentos, durante la madrugada, la Plaza se vio llena. Un espacio que se ha calculado puede reunir a más de 150 mil personas se colmó con Sonido Camagüeyano. El público, procedente de varios municipios y de distintas generaciones, bailó y coreó sin descanso por nueve horas con temas de agrupaciones locales y nacionales.

Entre los invitados Tania Pantoja ganó la mayor simpatía por su espontaneidad, empatía con el público, la intensidad de su interpretación y la sinceridad al desear salud, cariño, sentimiento y éxitos en la vida profesional y personal.

Ella, igual que José Luis Cortés, director de NG la Banda y Robertón, cantante de Van Van, dedicaron sus presentaciones a "Nené" Álvarez, fallecido ayer, y quien fuera hasta hace poco el sonero cubano activo más longevo.

La orquesta más aclamada fue los Van Van, con quienes amameció el Sonido Camagüeyano, desde que subieron al escenario cerca de las 6:00 a.m. y durante más de una hora.

Este encuentro propició el diálogo entre las agrupaciones que por lo general no coinciden tantas en un mismo lugar, y una de las muestras más hermosas de la fraternidad ocurrió en las presentaciones de Van Van a Rumbatá y el reconocimiento a golpe de cajón de la segunda a la primera.

"No creo que haya un punto de Cuba que tenga un programa como este”, aseveró Manolito Simonet, encargado del cierre del evento con su orquesta El Trabuco. 

"De aquí saldrán un DVD y un CD y aspiramos que para el próximo Sonido Camagüeyano esté funcionando el nuevo estudio de grabación en Camagüey, cuyas producciones tendrán los sellos de Bis Music y Colibrí, en un local que además ofrecerá atractivo para el turismo cultural, con una sala de escucha".

Para la próxima edición se prevén subsedes en Nuevitas y Florida o Carlos Manuel de Céspedes, donde la víspera las orquestas nacionales invitadas ofrezcan un concierto. Asimismo el evento comenzará a dedicarse a maniestaciones específicas y permitirá integrar otras expresiones artísticas. "Con el tiempo nos daremos cuenta de que estamos haciendo algo muy grande", concluyó Simonet.

Autor: Yanetsy León González

Fuente: Adelante Digital

Tomado de: http://www.adelante.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.