Sello de Calidad
Portada » noticias » Patrimonio » Simposio sobre ciudades históricas cerró sus sesiones en Camagüey

Simposio sobre ciudades históricas cerró sus sesiones en Camagüey

Simposio de la Oficina del Historiador, foto: Rodolfo Blanco Cué

Camagüey- Con la entrega del premio Alarife Público Fulgencio Arambula, la inauguración de la primera etapa del Parque Temático Ferroviario y la presentación de dos números de la revista Senderos de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), concluirá hoy aquí el XI Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades.

El galardón será otorgado al arquitecto lugareño Ricardo Verduy Caballero, principal ejecutor de las obras que acomete la Empresa Provincial de Restauración y Conservación de la OHCC desde el año 2005 hasta esta fecha.

Entre otros méritos, el profesional ostenta su apoyo a la remodelación de habitaciones en el Hogar de Ancianos “Manuel Ramón Silva”, de la capital provincial,  y  trabajos de restauración en las fachadas de la calle Cisneros, y en el entorno de las plazas de San Juan de Dios y del Carmen.

El programa científico de este viernes incluirá dos conferencias, la primera a cargo de Luis Rubén Pérez Pinzón, investigador de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, en Colombia, quien aludirá al impacto de los planes decenales de Cultura en el desarrollo de ciudades históricas, con particularidades sobre la localidad de Piedecuesta.

La otra estará a cargo  del Licenciado Leonel Pérez Orozco, conservador de la ciudad de Matanzas, quien disertará acerca de las dinámicas de sostenibilidad económica allí.   

Según declaraciones de José Rodríguez Barreras, director de la OHCC, la inauguración de la primera etapa del Parque Temático Ferroviario es una llamado de atención al proyecto en el que está involucrada toda la provincia.

“Se exponen ahí las dos locomotoras más antiguas del territorio, una de 1862. Es una manera de llamar a un mejor comportamiento ciudadano, a conocer un poco más de la Historia del territorio, en particular del influjo que tuvo y aún tiene el Ferrocarril en Camagüey”, agregó.

El XI Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades figura entre las principales acciones de la OHCC en el contexto de su  XX aniversario, que celebra hoy 24 de febrero.

Autor: Yanais Vega Bacallao

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.icrt.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.