Sello de Calidad
Portada » noticias » Patrimonio » Sesiona evento Histo Camagüey en Semana de la Cultura

Sesiona evento Histo Camagüey en Semana de la Cultura

Histo Camagüey en Semana de la Cultura

Camagüey- Con la presentación de 83 ponencias de alumnos de Secundaria Básica y de las Escuelas Primarias continuaron las sesiones de trabajo del evento Histo Camagüey, integradas en siete comisiones para debatir sobre sucesos, figuras y de aquellos componentes de la vida cultural que identifican a este territorio.

Las exposiciones de los pioneros se desarrollaron en cuatro centros educacionales, situados en los diferentes distritos del municipio, mientras la otra enseñanza tuvo como sede el Centro de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la ciudad. Desde esa entidad se escucharon pesquisas vinculadas a los orígenes de la cocina camagüeyana, a instituciones como la Casa Natal Ignacio Agramonte y se leyeron textos, en su mayoría, inspirados en la provincia.

Raúl García Martínez, jurado de la comisión de literatura, refirió a Adelante Digital: “Los estudiantes se han preparado bien para este encuentro. En sus obras se percibe la calidad y la labor que con ellos han realizado sus tutores inmediatos, que son los maestros”.

En otros espacios destacaron también ponencias como Hombre de estos tiempos, de Geisel Pérez Aguilar, y Forja de las letras camagüeyanas, de la autoría de Melanie Frómeta. Una de las educadoras asistentes al evento, Jacoba Herrera Domínguez, expresó que “conocer nuestro pasado es fundamental para entender el presente, por eso la organización del Histo Camagüey representa una piedra angular del conocimiento, principalmente en la formación de las nuevas generaciones”.

Ocupará el último día de sesiones del encuentro los resultados de la investigación Familia y poder político en Santa María del Puerto del Príncipe, en los siglos XVI y XIX, por un colectivo de profesores del Club Martiano del Departamento de Historia de la Universidad de esta provincia, la presentación de la Revista Honda No. 54 y continuará la jornada con las sesiones por comisiones.

Autor: Yang Fernández Madruga

Fuente: Adelante Digital

Tomado de: http://www.adelante.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.