Sello de Calidad
Portada » noticias » Cine » Sesiona en Camagüey encuentro sobre cultura audiovisual

Sesiona en Camagüey encuentro sobre cultura audiovisual

Encuentro sobre cultura audiovisual, foto: Diosmel Galano

Camagüey- Con la exposición colectiva Synopsis II, de un grupo de estudiantes de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, y la proyección del filme chileno Una mujer fantástica, ganador del Oscar a mejor película extranjera en 2018, comenzó en esta ciudad el III Encuentro sobre Cultura audiovisual y Tecnologías digitales.

Tamira González Jiménez, directora del sectorial provincial de Cultura, enfatizó que la cita prioriza los talleres prácticos y seminarios, gracias al privilegio de tener el Paseo Temático del Cine, espacio que facilita la integración del pueblo con un fenómeno multimediático.

Agregó además, que en el Encuentro se hablará de la creatividad y las humanidades digitales con el apoyo de instituciones como la Asociación Hermanos Saíz, la Unión de Informáticos de Cuba y el Centro Provincial del Cine.

En la apertura, Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, expresó esta iniciativa materializa uno de los sueños del intelectual camagüeyano Juan Antonio García Borrero, principal gestor del evento, y le vaticinó un futuro próspero con la participación activa de niños y jóvenes, fundamentalmente, y el apoyo del Estado.

García Borrero, investigador y crítico de cine, destacó que en el Proyecto de Fomento de la cultura audiovisual El Callejón de los Milagros, están imbricadas varias instituciones empeñadas en contribuir al proceso de informatización de la sociedad.

El encuentro, previsto hasta el día 27 de abril, rinde especial homenaje a Desiderio Navarro y Tomás Gutiérrez Alea, e incluye la inauguración de la biblioteca digital del cine y un programa teórico sobre políticas públicas e informatización de la gestión cultural.

Autor: Diosmel Galano Oliver

Fuente: Radio Camagüey

Tomado de: https://radiocamaguey.wordpress.com/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.