Sello de Calidad
Portada » noticias » Música » Semana de la Cultura Camagüeyana culminó con música cubana

Semana de la Cultura Camagüeyana culminó con música cubana

Evento Sonido Camagüeyano, foto: Leandro Pérez

Camagüey- Miles de personas disfrutaron desde la noche del martes y hasta este miércoles en la mañana, de la excelente música popular bailable que propuso Sonido Camagüeyano, evento que cerró con broche de oro los festejos de la Semana de la Cultura lugareña.

Aunque la lluvia retrasó el inicio del gran concierto, el público no se movió de la Plaza de la Revolución y una vez llegadas las 10:30 p.m. la legendaria orquesta Maravilla de Floriday la Compañía Folklórica Camagua, subieron al escenario para la gran apertura.

Aché de Cuba, Proyección Latina, Trova Camagüeyana y otras agrupaciones locales fueron las primeras en entregar su música, para ya entrada la madrugada ceder el paso a NG La Banda, como primera orquesta nacional invitada.

Esta compartió escenario con Tania Pantoja al estilo de una Big Band junto al colectivo que dirige Manolito Simonet. Su carisma y excelentes improvisaciones vocales demostraron  “que aquí hay Pantoja pa' rato”.

El público eufórico coreó cada una de las canciones. Fue una sola voz en cada improvisación que los cantantes coreaban con sus bailadores.

Ese dinamismo se sintió agrupación tras agrupación. Maykel Blanco y su Salsa Mayor “calentó” el escenario y dejó claro que el público de aquí es muy singular.

Telmary, una de las invitadas especiales al evento, con su desenfado y energía comprobó “una sospecha que tenía hacía tiempo: a Camagüey hay que volver, porque ustedes sí suenan”. 

Cuando asomaban ya las primeras luces del amanecer llegó lo más esperado: Van Van, el tren de la música cubana, que una vez más puso a todos a mover los pies.

Por supuesto, no faltó el toque de cajón y la cubanía de Rumbatá, agrupación camagüeyana cultora de la rumba y con un público muy fiel.

El Trabuco fue el encargado de cerrar este gran concierto, vitoreado por todos los asistentes, quienes al unísono gritaban que Sonido Camagüeyano llegó para quedarse. Y yo me atrevo a asegurar lo mismo, porque aunque esta urbe ha sido escenario de numerosos eventos culturales que han hecho historia, este marcó una etapa superior.

Como aseguró su creador, Manolito Simonet, “Sonido Camagüeyano comienza a crecer a partir de ahora." 

Autor: Yanais Vega Bacallao

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.icrt.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.