Sello de Calidad
Portada » noticias » Generales » Se suma al Verano camagüeyano la Asociación Hermanos Saíz

Se suma al Verano camagüeyano la Asociación Hermanos Saíz

 Asociación Hermanos Saíz, Foto: Miozotis Fabelo Pinares

Camagüey- Durante los meses de julio y agosto en esta provincia, la Asociación Hermanos Saíz (AHS), ofrece variadas propuestas para el disfrute de los niños y los jóvenes.

El Proyecto Golpe a Golpe, integrado por artistas aficionados,  vuelve a  las comunidades rurales para, ofrecer variados espectáculos en los que  están presentes el  teatro, la danza, el humor, la música y  los juegos didácticos y recreativos.

En la ciudad de Camagüey, el Café Literario "La Comarca", en la Casa del Joven Creador, acoge a escritores y trovadores, en jornadas de intercambios de poemas y canciones; y además, la Sala de Video Canal 11, proyecta  variados  documentales y cortos, y dedica también un espacio al debate de temas de interés para la juventud.

Entre las opciones previstas para los niños, por la Asociación Hermanos Saíz, sobresale el Proyecto Dulce Hogar, una propuesta para disfrutar del arte circense y de  los payasos, todos los sábados y domingos de la temporada de vacaciones escolares.

Y el "Balcón de las Artes", de la Casa del Joven Creador, es en el verano, el espacio ideal para  mostrar las  más actuales tendencias  musicales, entre ellas,  el hip-hop, la electrónica y la fusión.

Las descargas están a cargo de los integrantes de  la Brigada de Instructores de Artes José Martí,  de los estudiantes extranjeros de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, y de los proyectos "La Skina"  y  "Alas",   de la Asociación Hermanos Saíz en Camagüey.

En el programa cultural, para el mes de agosto, sobresale, como cada año, la Cruzada Literaria, que integra a poetas y escritores jóvenes, quienes acompañados por trovadores y  representantes de otras manifestaciones artísticas, comparten con colectivos  juveniles; y llevan un atractivo programa a comunidades, municipios, y centros laborales de la provincia.

La Asociación Hermanos Saíz, que agrupa a la vanguardia artística juvenil cubana, celebra en octubre próximo, el aniversario 25 de su fundación.

Autor: Miozotis Favelo Pinares

Fuente: Radio Rebelde Digital

Tomado de: Internet

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.