Sello de Calidad
Portada » noticias » Teatro » Se despide de los camagüeyanos el Festival Teatrino 2017

Se despide de los camagüeyanos el Festival Teatrino 2017

Guiñol de Camagüey, foto: CPAE

Camagüey- Este domingo concluye la IX Edición del Festival Teatrino, evento que desde el pasado 15 de febrero ha tenido como epicentro a esta medio milenaria ciudad del centro oriente de Cuba, con la participación de varias compañías del país.

Varios espacios descorrieron sus telones con la presentación de numerosas obras para el público infantil –y otros ya no tan pequeños - que también cantaron y se divirtieron con las ocurrencias de títeres y actores en cada presentación.

Una luna entre dos casas, SuperBandaclown, Cuba de Sol a mí, Alas; fueron algunas de las propuestas llevadas a la escena por compañías lugareñas y visitantes durante la cita.

La reconocida agrupación Teatro Tuyo, de Las Tunas, Los Cuenteros,  de Artemisa, Teatro Andante, de Granma, y de la ciudad anfitriona Teatro de Luz, La Comarca y Arlequín, entre otros; se sumaron a esta fiesta del teatro cubano para niños.

El programa de contenido teórico concluyó ayer viernes con una conferencia acerca de los desafíos del teatro cubano para niños en la actualidad, tema abordado por la dramaturga, investigadora y profesora de la Universidad de las Artes, Blanca Felipe Rivero.

Aunque ya el Teatrino dejará caer sus telones este domingo, deja al público complacido por las atractivas propuestas que amenizaron la escena.

De celebración bienal, el Festival está dedicado en su actual edición al aniversario 55 del Guiñol de Camagüey, fundado el 15 de febrero de 1962, y segundo elenco de su tipo constituido en Cuba tras el triunfo de la Revolución.

Una vez más, Camagüey devino plaza privilegiada para las artes escénicas, donde se conserva la magia, se convoca a la reflexión y se promueve cultura con cada espectáculo. 

Autor: Yanais Vega Bacallao

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.icrt.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.