Sello de Calidad
Portada » noticias » Artes Plásticas » Salón de la Ciudad abre sus puertas a los camagüeyanos

Salón de la Ciudad abre sus puertas a los camagüeyanos

Salón de la Ciudad, foto: Diosmel Galano Oliver

Camagüey- La Galería de Arte Universal Alejo Carpentier y el Consejo Provincial de las Artes Plásticas (CPAP) invitan a la XXVIII edición del Salón de la Ciudad, a realizarse del 1 al 3 de febrero de 2018 en la ciudad de Camagüey.

La cita fue inaugurada anoche en la Galería República 289, del CPAP, con una muestra colectiva donde tomaron parte valiosos artistas agramontinos. Las obras fundamentalmente responden a las manifestaciones de pintura y fotografía, además de otras como escultura e instalación.

Durante la mañana de este viernes tuvo lugar el evento teórico del evento, con diversas conferencias: La neo-pintura, por Alfredo Fuentes Fernández; Proyecto “Espacios interiores”: arte contemporáneo en Trinidad, por Atner Cadalso González; y La pequeña historia de la curaduría de salones, por Ernesto Escobar Escobar. 

A las 4:00 pm, se prevé la inauguración de una exposición personal del artista Nazario Salazar, en la Galeía Fidelio Ponce de la Oficina del Historiador de la Ciudad. Además, a las 5:00 pm, la apertura de una muestra colectiva, titulada Fuerzas en pugna, en la Galería Julián Morales de la UNEAC. A las 9:00 pm, tendrá lugar la inauguración de la exposición colectiva Espacio Sagrado, en la céntrica Galería Larios.

Para este sábado, se proyecta la sesión del jurado oficial del evento y de los jurados colaterales. A las 3:00 pm, será la inauguración de una muestra colectiva en el Museo Provincial Ignacio Agramonte. La premiación y clausura de la XXVIII edición del Salón de la Ciudad, se desarrollará en la Galería República 289, en horas de la noche.

Autor: Roger Rodríguez Martín

Fuente: Consejo Provincial de Artes Plásticas (CPAP)

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.