Sello de Calidad
Portada » noticias » Patrimonio » Rinden homenaje en su aniversario a patriota camagüeyano Ignacio Agramonte

Rinden homenaje en su aniversario a patriota camagüeyano Ignacio Agramonte

Ignacio Agramonte

Camagüey- El aniversario 170 del natalicio de Ignacio Agramonte y Loynaz, el próximo 23 de diciembre, tiene connotación especial en nuestro pueblo, por lo que instituciones locales vinculadas a la historia de esta figura organizaron un amplio programa de actividades encaminado a rendirle merecido tributo.

Con la convocatoria a los camagüeyanos a lograr la cuarta sede del 26 de Julio, en el acto por el aniversario 140 del Rescate de Sanguily comenzó la jornada, encabezada por la dirección provincial del Partido, para lo cual la expresión martiana "Del Camagüey lo mejor y con todo empuje" cobra notable relevancia al rememorar trascendentales acontecimientos de la gesta independentista protagonizadas en esta localidad.

Este 11 de noviembre a las 8.00 a.m. se realizará la premiación al concurso "Diamante con alma de beso" auspiciado por la Casa Natal de El Mayor (como también se le denomina a Agramonte) la Sociedad Cultural José Martí y la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCC) coincidiendo con el día que en 1868 se incorporara a la Guerra de los Diez Años, acontecimiento del que se conversará una hora después en la casa de la Diversidad Cultural.

Para el 26 de noviembre, marcado en la historia por la posición asumida por El Mayor en la reunión del Paradero de Las Minas el año referido, la Maqueta del Centro Histórico agrupará a historiadores y público asistente a partir de las 9:00 a.m. en un conversatorio sobre el hecho que, a decir de Fidel, fue el primer y decisivo gran servicio prestado por Agramonte a la Revolución.

Ese día, una hora después en la Oficina de Asuntos Históricos del Comité Provincial del Partido quedará inaugurada una exposición bibliográfica sobre el Héroe Epónimo camagüeyano. En diciembre están previstos una sesión científica "La Historia y el patrimonio local" a las 9:00 a.m. del día 16 en el museo de Florida.

El 23 de diciembre, la efeméride tendrá su apertura a las 7:30 a.m. con la tradicional peregrinación de los camagüeyanos desde la Casa Natal hasta el Parque Agramonte, a las 9:00 a.m. especialistas de los museos municipales sesionarán en un evento científico en la institución provincial que lleva el nombre del prócer; a las 2:00 p.m. La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte acogerá una conferencia del Dr. Raúl Izquierdo Canosa, presidente del Instituto de Historia y de la Unión de Historiadores de Cuba sobre el pensamiento y la acción militar de este gran estratega. A las 8:00 p.m. El Teatro Principal será escenario de una gala cultural.

Autor: María Delys Cruz Palenzuela

Fuente: Adelante Digital

Tomado de: Internet

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.