Sello de Calidad
Portada » noticias » Literatura » Rinden homenaje a Jaime Sarusky durante Feria del Libro camagüeyana

Rinden homenaje a Jaime Sarusky durante Feria del Libro camagüeyana

Jaime Sarusky, Foto: Otilio Rivero Delgado

Camagüey- El proceso de formación de la identidad cubana y el estudio de culturas foráneas en la obra de Jaime Sarusky, centró el debate del homenaje dedicado al escritor en esta ciudad.

En el marco de la XX Feria Internacional del Libro, Cuba 2011, que transcurre en las provincias orientales, escritores camagüeyanos destacaron los aportes hechos por el intelectual y periodista avileño al panorama literario cubano en los años posteriores a la Revolución.

Lionel Valdivia, poeta, narrador y crítico, elogió la capacidad de Sarusky para crear y magnificar personajes interesantes, vivos y paradójicos, trascendentales al drama de la historia, mérito que lo sitúa en la cima de la vanguardia artística del país.

En declaraciones a la prensa, el Premio Nacional de Literatura 2004 -- y una de las personalidades a quien se dedica esta XX edición de la feria--, dijo que la cultura cubana es un fenómeno muy joven, lleno de energías y tentativas, un proyecto dialéctico y dinámico en constante renovación.

Ante el cuestionamiento sobre la dicotomía entre el oficio de periodista y escritor, Sarusky resaltó la imbricación de ambas profesiones, complementadas en un relato cuando el narrador investiga, pregunta y opina para otorgarle al argumento contextos y personajes convincentes.

La periodista y escritora Olga María Romero, en la presentación de Los fantasmas de Omaja, obra escrita por Sarusky en 1986, señaló que este busca la individualidad extraviada y diluida en la igualdad cubana, con el afán y la valentía de mirar donde nadie suele mirar.

Otros títulos de ese autor disponibles en la feria son Rebelión en la Octava Casa, Un hombre providencial y Las dos caras del paraíso.

Sarusky trabaja actualmente en la redacción de dos novelas, interrumpidas por las actividades programadas para la XX Feria Internacional del Libro.

Autor: Lianet Leandro López

Fuente: Agencia de Información Nacional

Tomado de: Internet

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.