Sello de Calidad
Portada » noticias » Artes Plásticas » Retorna a Camagüey Salón de Arte Naif Isabel de las Mercedes

Retorna a Camagüey Salón de Arte Naif Isabel de las Mercedes

Salón de Arte Naif Isabel de las Mercedes

Camagüey- A propósito del IV Salón de Arte Naïf Isabel de las Mercedes, será inaugurada el nueve de junio venidero, la exposición "Los cuatro jinetes del arte mágico", en la sala Nicolás Guillén, perteneciente a la sede del periódico Adelante, de esta provincia.

La muestra reúne a destacados artistas agramontinos y contará con obras incluidas en el catálogo del coleccionista de arte latino-africano Gerald Mouial, que agrupa a casi 60 nuevos pintores –el primer tomo reunió 51-, de toda la geografía cubana.

A decir de Juan Carlos Mejías Ruiz, especialista del Centro Provincial de Artes Plásticas en Camagüey, esta cuarta edición del Salón es una prueba de "cuanto crece y se consolida, bajo la tutela del licenciado Luis Manuel Torres Viamonte, quien después de dedicar su vida a la docencia, vive ahora para pintar, utilizando ese particular estilo.

"Los llamados naïfs, ingenuos, primitivos y populares, como David Estrada Villalobos, Rosa de la Caridad García Carmenate, Carmela Silvera Guerra y Luis Manuel Torres Viamontes, tiene ya su espacio en un nuevo libro sobre artes plásticas".

Mejías Ruiz agregó que ese estatus para nada es necesario legitimarlo, como dicen algunos, pues "es un arte que tiene bastante independencia de los juicios y las miradas ajenas, que existe primero por la voluntad y disfrute personal de su autor, y luego, solo luego, pasa por las mismas vicisitudes que cualquier otra producción artística".

La camagüeyana Isabel de las Mercedes, paradigma de los creadores naïf, descubrió el deleite de pintar en el ocaso de su vida y ya no dejó de hacerlo hasta su último aliento. La artista fue autora de una abundante y original obra, y se le recuerda como una de las más destacadas en ese arte.

Autor: Lázaro David Najarro Pujol

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: Internet

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.