Sello de Calidad
Portada » noticias » Literatura » Resaltaron en Camagüey aportes de José Martí al Periodismo

Resaltaron en Camagüey aportes de José Martí al Periodismo

Resaltaron en Camagüey aportes de José Martí al Periodismo

Camagüey- La impronta del Héroe Nacional José Martí en la práctica del periodismo, revela valores tales como la humildad, sinceridad, generosidad, ética, vocación de servir y coherencia entre pensamiento y acción, según apreciaron en esta ciudad periodistas camagüeyanos.

La colaboración del Apóstol en varias publicaciones de América Latina y Estados Unidos, dan referencia de su maestría en el ejercicio de la palabra, aseveró Ana Jústiz, miembro de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), a cargo de la conferencia Criterios martianos sobre la prensa.

El encuentro de este miércoles devino un espacio de reafirmación sobre la necesidad de continuar incorporando al quehacer periodístico esos valores martianos, y transmitirlos a los jóvenes desde su formación en las universidades, acotó Yuldys Márquez, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia.

Luis Naranjo, reportero de Televisión Camagüey, y recientemente colaborador internacionalista en Venezuela, agradeció el intercambio por la posibilidad de retomar en cada lugar que sea posible la fructífera obra del autor del ensayo Nuestra América  como guía para el ejercicio del periodismo en cada territorio.

Al concluir el debate, María Delis Cruz, redactora del periódico Adelante, recibió el reconocimiento de la UPEC en la provincia por ser merecedora de un premio en el Taller Nacional Martí y la prensa, a la vez que la SCJM hizo pública la decisión de otorgarle este año el Premio Nacional La utilidad de la virtud, máximo galardón que entrega esa asociación.

La distinguida periodista expresó que el hecho de recibir ese homenaje implica ser defensora de una vocación martiana, lo cual considera como una cualidad que debe estar siempre en función de su trabajo.

Este jueves el programa de la Jornada prevé el intercambio con Rosa María Moros y Milagros Manresa, periodistas del Sistema de la Radio en Camagüey, galardonadas con el Premio Provincial Rolando Ramírez por la obra de la vida en 2017.

Autor: Redacción Digital

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.