Sello de Calidad
Portada » noticias » Danza » Resaltan en Bélgica calidad de compañía agramontina Camagua

Resaltan en Bélgica calidad de compañía agramontina Camagua

Compañía Folklórica Camagua

Camagüey- La compañía folklórica Camagua, de la provincia de Camagüey, sostuvo encuentros con representantes de la embajada de Cuba en Bélgica, tras su exitosa participación en el XXI Festival Internacional de Folklore de la villa de Sainte-Agathe.

La información enviada vía correo electrónico por Fernando Medrano Vireya, director general de la prestigiosa agrupación, precisa que presenciaron la actuación de los agramontinos Yurielkys Sarduy Martínez y Michel Naranjo Samá, secretaria consular y funcionario de la embajada de Cuba en Bruselas, respectivamente.

Agustín Martínez de Santelices, encargado de Relaciones Públicas del colectivo músico danzario, explicó que durante un intercambio con los miembros de la delegación cubana y organizadores del evento se destacó la calidad técnico-artística de la compañía.

Además, se entregó a Camagua una carta de reconocimiento rubricada por  Daniel Cuostry, presidente del Festival de Saint-Ghislain, Bélgica, dirigida a Martha Castillo González, primera secretaria de la embajada de Cuba en ese país europeo. 

Asimismo, la agrupación ofreció una función especial en Wavbre, e intercambió con la cónsul comercial de la embajada cubana, Patricia Ponte Sanz, quien dio lectura a un documento firmado por Mirtha Homillas Castro, embajadora de la mayor de las Antillas en Bruselas y dirigido al ministro de Cultura Cuba, Rafael Bernal Alemany, que también destaca la calidad humana y técnico-artística del colectivo camagüeyano.

Iniciada a finales de mayo último y prevista hasta el 21 de julio venidero, en su actual gira de verano Camagua representa a Cuba en importantes festivales folklóricos con sede en Bélgica y Francia.

Autor: Lázaro David Najarro Pujol

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.