Sello de Calidad
Portada » noticias » Generales » Remozan instituciones culturales en provincia de Camagüey

Remozan instituciones culturales en provincia de Camagüey

Teatro Principal de Camagüey, Foto: Otilio Rivero Delgado

Camagüey- La reparación de instituciones culturales en el territorio avanza con la premisa de asegurar mejor las prácticas artísticas, la preservación de tradiciones y la orientación del gusto.

Este año el sector dispone de 5 millones 511 000 pesos para arreglar 59 locales, de los cuales ya se culminó en 28, según Amaury Basulto Requeijo, subdirector general de la Dirección Provincial de Cultura en Camagüey.

Entre los terminados están los teatros Principal, Avellaneda y José Luis Tasende, la sede de la Compañía Folclórica Camagua y la sala de video Nuevo Mundo. En Guáimaro alistaron la biblioteca, una galería y el cine de Cascorro. Florida reabrió el cine, la biblioteca, la librería, el museo, la galería, la Casa de la Trova y la Casa del Joven Creador.

De las 47 instituciones afectadas por el huracán Irma queda pendiente la Casa de Cultura de Esmeralda, porque el cine América no fue recuperable ni tampoco el videoclub de Sierra de Cubitas.

“En la provincia tenemos alrededor de 90 instituciones culturales. No estamos satisfechos, pero nos sentimos bien con lo que estamos logrando”, afirmó Basulto Requeijo por el alcance de las labores en el 2017, el 2018 y las previstas en el 2019, para llegar con reparaciones a todos sus espacios.

El subdirector calificó de obra gigante la reconstrucción del antiguo cine Alcázar, proyectado como complejo cultural con servicios gastronómicos. Además reciben una reparación general el estudio de grabación, la librería Mariana Grajales, la galería Alejo Carpentier, las casas de cultura de Guáimaro, Nuevitas y Esmeralda, el museo de ese municipio y el San Juan de Dios.

Autor: Yanetsy León González

Fuente: Adelante Digital

Tomado de: http://www.adelante.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.