Sello de Calidad
Portada » noticias » Cine » Rememoran en Camagüey obra cinematográfica de Humberto Solás

Rememoran en Camagüey obra cinematográfica de Humberto Solás

Humberto Solás

Camagüey- Un homenaje post mortem a Humberto Solás se efectuó hoy en La Isabella, restaurante cuya ambientación relativa al séptimo arte tuvo en ese cineasta a uno de sus mayores promotores y colaboradores.

Dedicado al tercer aniversario del fallecimiento del realizador, el encuentro sesionó en ese establecimiento especializado en comida italiana, e inaugurado el 10 de febrero del 2008 con la asistencia de Solás y de la actriz camagüeyana Isabel Santos.

Organizada por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, al cual está adscrita la unidad gastronómica, y el Centro Provincial del Cine, la cita tuvo como actividad principal la exhibición del documental "El hombre del siglo", con guión y dirección de Carlos Barba.

El material fílmico es una entrevista en la cual Solás refiere pasajes de los preparativos y rodaje de la cinta El siglo de las luces, de la cual también fue coguionista y que está inspirada en la novela homónima de Alejo Carpentier.

Jacqueline Arenal y el francés Francois Dunoyer asumieron los roles protagónicos de la cinta, estrenada en 1992, y que incluyó una presencia mayoritaria de cubanos en el equipo técnico y en el reparto de actores.

Nacido el cuatro de diciembre de 1941 y fallecido el 17 de septiembre del 2008, Solás dirigió películas igualmente notables como Lucía, Cecilia y Un hombre de éxito.

Situada en un sector declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, La Isabella ostenta en su ornamentación carteles promocionales de largometrajes, proyectores antiguos, fotos, butacas con nombres inscritos de personalidades, y una pantalla para la proyección de audiovisuales.

Autor: Agencia de Información Nacional

Fuente: Agencia de Información Nacional

Tomado de: Internet

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.