Sello de Calidad
Portada » noticias » Danza » Relevantes artistas invitados al Festival Olorum 2017 en Camagüey

Relevantes artistas invitados al Festival Olorum 2017 en Camagüey

Festival Olorum, foto de archivo.

Camagüey- Una veintena de agrupaciones de tres provincias y la directora de una compañía italiana fueron invitadas al VIII Festival Olorum, programado del 19 al 23 próximos en esta ciudad, escenario permanente de las ediciones del evento danzario.

Los elencos son de La Habana, Guantánamo y al territorio sede, donde la fundamental entidad anfitriona es el Ballet Folklórico de Camagüey (BFC).

Entre los conjuntos convocados figuran el Conjunto Folklórico Nacional, colectivos de la Universidad de las Artes y de la Escuela Nacional de Danza --todos de la capital del país--, Ballet Folklórico Babul (Guantánamo), ballets de Camagüey y Contemporáneo Endedans, Rumbatá, Arlequín y Bonito Patuá.

La relación de intérpretes incluye también a Acela Moras, ex-integrante del BFC, y directora del Allaroye Ballet, de Italia.

Las funciones se efectuarán, entre otros locales, en los teatros Principal y Avellaneda, calle República, y las plazas del Cristo y del Gallo.

En el foro de carácter teórico disertarán especialistas como Silvina Fabars, Premio Nacional de Danza, añadió hoy miércoles en una conferencia de prensa Reynaldo Echemendía, director del BFC.

El programa inserta también la entrega del Premio Olorum a Wilmer Ferrán, uno de los fundadores del BFC, y actualmente el titular de Rumbatá, considerado uno de los más importantes grupos cultivadores de la rumba cubana, complejo músico-danzario de raíz africana.

La concesión de galardón responde a los resultados de Ferrán al frente del colectivo, y a su capacidad para contribuir de forma notable a expandir, en el pueblo, la admiración por un género declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Autor: Adolfo Silva Silva

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.