Sello de Calidad
Portada » noticias » Artes Plásticas » Regreso expositivo de la creadora Alejandrina Silvera a Camagüey

Regreso expositivo de la creadora Alejandrina Silvera a Camagüey

Alejandrina Silvera Guerra, foto de archivo, CPAP

Camagüey- Nuevamente la destacada artista de la plástica Alejandrina Silvera Guerra nos muestra su buen hacer, con la expo personal "En Casa", que quedará inaugurada este jueves, a las 10:00 am, en la Galería "Amalia", de la filial agramontina del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).

Más de veinte obras están incluidas en esta expo-venta; entre ellas, dibujos, pinturas, piezas cerámicas y jugueterías. Así, la versátil creadora se extiende hacia la artesanía, con este regalo que homenajea además el Día de las Madres.

"De las obras de Alejandrina emergen mundos de extensa belleza, poblados de mujeres y niños que forman parte de los temas tratados por la artista. En ésta, su primera exposición personal en nuestra ciudad, inunda soportes como la cartulina, el lienzo, la cerámica o la madera, con su singular oficio y alta carga poética, que se equilibran en un proceso sólo posible bajo el dominio técnico de su acabada ejecución", se hizo saber en un comunicado del FCBC, filial Camagüey.

La formación de Alejandrina es académica, es graduada de la filial de las Escuela de Artes de San Alejandro, en Camaguey. Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), y fundadora de la Asociación Hermanos Saíz. Ha laborado como diseñadora gráfica, y ha obtenido diversos premios y reconocimientos.

Sus obras se encuentran en La Cámara de Comercio de Cuba, la Oficina del Historiador de la Ciudad (de Camagüey y de Santiago de Cuba), en la Universidad de Oriente, en el Fondo Cubano de Bienes Culturales y otras.  Además, se encuentran en colecciones privadas de Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, España y Estados Unidos.

La expo de Alejandrina Silvera Guerra estará a disposición del público hasta el 15 de junio y posteriormente podrá ser apreciada en otros espacios del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Datos enviados por Lic. Yudelkis Carrazana Hernández, Directora FCBC, Filial Camagüey.


Autor: Róger Rodríguez Martín

Fuente: Dirección Provincial de Cultura

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (1 EN TOTAL)
Enviado por Rafael Pérez (no verificado) el Sáb, 2012-08-18 18:00.

Mis felicitaciones a esta amiga, una gran sorpresa verla y valorar su arte una vez mas, cuanta nostalgia, cariño y aprecio por ella.


Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.