Sello de Calidad
Portada » noticias » Música » Regresa a Camagüey el Festival de Rap Trakean2

Regresa a Camagüey el Festival de Rap Trakean2

Festival de Rap

Camagüey- La filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) celebrará desde este jueves al domingo próximo su festival anual de rap, Trakean2 en el cual actuarán artistas de ocho provincias.

A la cita acudirán delegaciones de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Guantánamo y el territorio sede.

Entre los principales solistas que concurrirán figuran Yamay Mejías,“La Fina”, (Hab), Sandy González , “Solda2Raso”, (Gtmo),  Omar Planas, (Stgo), Eliecer Velazco ,“ Murumba”, y Lewis Potrillé, ambos de Camagüey

En el encuentro participarán grupos como Los Compinches (P. Río), La Academia (Mat), La Invasión (Hab) y Chicos Extremos y Big Boys (los dos de Camagüey).

Las funciones se efectuarán en la Casa del Joven Creador --donde el encuentro será inaugurado el jueves a las nueve de la noche--, la plaza Joaquín de Agüero y el parque del Cristo.

Una de las modalidades más llamativas raperas concierne a las denominadas peleas de gallos, consistentes en competencias basadas en improvisaciones.

En la Casa sesionarán también conferencias dedicadas al rap y al hip hop, acerca de temas como la promoción de esos géneros en medios audiovisuales en Cuba, añade un informe obtenido por la Agencia Cubana de Noticias (ACN) en la comisión organizadora del evento.

El rap está considerado uno de los cuatro pilares del movimiento cultural hip hop, surgido a fines de los años 60 o principios de los 70 del siglo XX en los Estados Unidos de América.

La filial de la AHS auspició foros de artes visuales y música electrónica en enero y febrero, respectivamente, y en abril será una de las subsedes del programa local de la XXVI Feria Internacional del Libro de la Habana, 2017.

Autor: Adolfo Silva Silva

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.