Sello de Calidad
Portada » noticias » Música » Patrimonio » Regalaron especial concierto al Camagüey en sus 505 años

Regalaron especial concierto al Camagüey en sus 505 años

Gerardo Alfonso regaló concierto a Camagüey

Camagüey- El cantautor Gerardo Alfonso se presentó en la noche de este jueves en el Teatro Avellaneda, como parte de los festejos por el 505 aniversario de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

El concierto Leyendas camagüeyanas se dividió en dos momentos: el primero, la presentación de la suite Tínima, una ópera lírica del compositor italiano Adriano Galliussi, radicado en nuestro país, interpretado por invitados especiales, la soprano Milagro de los Ángeles y el bajista Marcos Lima.

La pieza retoma la historia de la muchacha cuyo nombre identifica hoy uno de los ríos más grandes de la provincia y de su padre el cacique Camagüebax, que se erige aún como un ejemplo de amor y rebeldía.

En esta interpretación también participaron la Orquesta de Guitarra Santa María Ex- Corde, el Coro de Camagüey, la pianista Lourdes Cepero y el saxofonista Henry Hernández.

El segundo momento fue para Gerardo Alfonso, quien regaló a los presentes los temas que componen su CD Leyendas camagüeyanas, grabado en el año 2004 bajo el sello EGREM, esta vez en forma de suite, y que precisamente se inspira en historias legendarias de este terruño: Agua camagüeyana, El aura blanca, Dolores Rondón, El Indio Bravo, Santo Sepulcro, El Pañuelo mojado en sangre, El rapto de las principeñas y La cruz de sal.

Ambas actuaciones fueron acompañadas por la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música José White, bajo la dirección del maestro Eduardo Campos.

Autor: Luis Adrián Viamontes Hernández

Fuente: Adelante Digital

Tomado de: http://www.adelante.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.