Sello de Calidad
Portada » noticias » Literatura » Refrenda evento martiano compromiso del Camagüey con la historia

Refrenda evento martiano compromiso del Camagüey con la historia

José Martí

Camagüey- La celebración anual del evento De Guáimaro a Playita, en Camagüey, ratifica el compromiso de la Junta Provincial de la Sociedad Cultural José Martí -que lo organiza, en unión de otras instituciones afines- de seguir hurgando en particularidades de la vida y de la obra del Maestro Mayor de todos los Cubanos, algunas de ellas poco estudiadas o difundidas.

Va para su XVI edición la que se desarrollará los días 9 y 10 de abril, en la capital agramontina y en el municipio guaimareño –respectivamente- oportunidades para que estudiosos e investigadores compartan el resultado de su ardua labor indagadora. Los trabajos más sobresalientes tendrán la gran responsabilidad de representar al territorio agramontino, en la Tercera Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, a efectuarse en la capital cubana.

La organización del evento De Guáimaro a Playita corrobora el fortalecimiento del quehacer en la Junta Provincial de la Sociedad Cultural que lleva el nombre del Apóstol, centrada en el fortalecimiento de sus estructuras, con destaque para los 37 Clubes Martianos aglutinadores de unos 300 afiliados.  

El propósito es crear nuevos colectivos en la amplia diversidad de sectores económicos y sociales del territorio. De esta manera, se podrá hacer aún más extensiva la ampliación del conocimiento en torno a la vida y a la obra del Apóstol, objetivo al  cual se aspira.

Darán nuevos motivos para el interés, las sesiones de esta cita respetuosa, dedicada a relevantes aniversarios,  entre ellos: el 145 de la Asamblea de Guáimaro; el 130 de la asunción por Martí de la Revista La América; los 145 de la publicación de su poema Abdala y los 125 de las publicaciones de sus artículos Vindicación de Cuba, de Madre América y de la Revista La Edad de Oro.

Autor: Yolanda Ferrera Sosa

Fuente: Portal Cultural Príncipe

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.