Sello de Calidad
Portada » noticias » Patrimonio » Reconocieron labor de Plaza de la Revolución en Camagüey

Reconocieron labor de Plaza de la Revolución en Camagüey

Plaza de la Revolución en Camagüey, foto: ACN

Camagüey- La labor de los trabajadores de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, de esta ciudad, en pos de salvaguardar la Historia, fue reconocida en el aniversario 20 de la fundación de ese emblemático lugar de la región.

En la ceremonia, la Asamblea Provincial del Poder Popular, los secretariados de la Central de Trabajadores de Cuba, de la Federación de Mujeres Cubanas y de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, además de la Universidad de Camagüey, y varios organismos y entidades, entregaron reconocimientos al colectivo.

Isela Yero Tamayo, su directora, manifestó la satisfacción de estar entre las instituciones a las que se les dedica la Semana de la Cultura, por lo cual recibirá la distinción aniversario 504 de la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

En conversación con la ACN, Migdalia Ruiz Kirkwoord, quien dirigiera la Plaza de la Revolución durante 15 años, rememoró los momentos trascendentales que acogió la explanada, centro de reunión más importante de la provincia, con capacidad para más de 100 mil personas.

Entre los acontecimientos de gran importancia allí ocurridos destaca la conmemoración, el 26 de julio de 1989, del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes —a 36 años de aquellos sucesos—, en multitudinaria concentración de pueblo presidida por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz; y en diciembre de 2016, la vigilia por la estancia en Camagüey de las cenizas del líder de la Revolución, durante su traslado a Santiago de Cuba.

Además, la santa misa que ofició el papa Juan Pablo II, a finales de la década de 1990, los desfiles para celebrar el 1ro de mayo, Día Internacional de los Trabajadores; galas artísticas en homenaje a la fundación de la urbe camagüeyana, y tribunas antimperialistas realizadas en el territorio, marcan la historia del sitio.

El conjunto monumental en el que sobresale una escultura en bronce de Ignacio Agramonte, de unos cuatro metros de altura, es un elemento distintivo de la Plaza, que cuenta también con otros espacios ubicados en su base, como el salón de protocolo Nicolás Guillén y el denominado Jimaguayú, de más reciente creación, donde reposaron las cenizas de Fidel.

Autor: Redacción Digital

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.