Sello de Calidad
Portada » noticias » Artes Plásticas » Reconocidos caricaturistas exhiben en Camagüey su obra

Reconocidos caricaturistas exhiben en Camagüey su obra

Ricardo Bermúdez, foto del autor

Camagüey- Como parte de la colección de dibujos De buena Tinta, integrada por más de 300 obras de prestigiosos humoristas gráficos de los últimos 50 años de la isla revolucionaria, se exhibe en esta ciudad de Camagüey, la exposición Diez caricaturistas cubanos, auspiciada por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Las piezas se pueden apreciar hasta finales de la primera quincena de mayo en la galería de la Sala Teatro La Edad de Oro, en la capital agramontina.

Son dibujos originales y realizados a manos en los que a decir del curador Ricardo Bermúdez Rodríguez "podemos sentir el olor a tinta, a acuarela, a cartulina y ver las huellas del creador tan necesarias en estos tiempos donde casi todos hacen los chistes auxiliados por un ordenador".

En la exposición colectiva Diez caricaturistas cubanos destacan Alberto Jerez, Alfredo Martínez, Antonio Medina, Arístides Hernández, Luis Wilson Díaz, Manuel Hernández, Pedro Méndez, Ramiro Zardoyas y Ricardo Bermúdez.

La muestra recoge sátira política -tanto nacional como universal- y trata temas como la lucha por el regreso a la Isla de cinco antiterroristas cubanos detenidos en 1998 en Estados Unidos por su seguimiento a grupos violentos que desde Miami organizan y ejecutan acciones contra su país.

De Buena Tinta es la segunda antología más importante de su tipo en el país después de la del Museo del Humor de San Antonio de los Baños.

La colección incluye obras exhibidas en nueve ediciones del Salón Nacional de Humorismo Tantaenpié, auspiciada por filial camagüeyana de la UNEAC. 

Autor: Lázaro D. Najarro Pujol

Fuente: Radio Camagüey

Tomado de: https://radiocamaguey.wordpress.com/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.