Sello de Calidad
Portada » noticias » Literatura » Reconocen quehacer de tres destacados periodistas camagüeyanos

Reconocen quehacer de tres destacados periodistas camagüeyanos

Reconocen a periodistas camagüeyanos, foto: Rachel García

Camagüey- La periodista Rosa María Moros Fernández, de los servicios informativos de Radio Cadena Agramonte, Milagros Manresa Rodríguez, de la emisora Radio Nuevitas y Enrique Atiénzar Rivero, del semanario Adelante, recibieron el Premio a la Obra de la Vida “Rolando Ramírez”, que entrega la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey.

Es la primera vez, en ocho años, que el premio es compartido, pero el jurado tomó esa decisión teniendo en cuenta que la impronta periodística de los tres profesionales y su dedicación al trabajo por más de 40 años, están a un mismo nivel.

La entrega del reconocimiento tuvo lugar durante la celebración esta mañana del acto provincial por el Día de la Prensa, en el Parque José Martí, en el que la Federación de Mujeres Cubanas entregó a Raysa Mestril Gutiérrez, corresponsal en Camagüey de Radio Reloj, la distinción 23 de Agosto.

Otras organizaciones, como la Unión de Jóvenes Comunistas y la Central de Trabajadores de Cuba, así como la Asamblea Provincial del Poder Popular, reconocieron también la labor de los órganos de prensa en el territorio, y convocaron a sus hacedores a continuar defendiendo la obra de la Revolución y el legado de Fidel Castro.

Con la entrega a Rosa María Fernández y Milagros Manresa Rodríguez del Premio “Rolando Ramírez” –las dos primeras mujeres en recibirlo-, suman siete los profesionales de la Radio en Camagüey galardonados por la obra de la vida desde el 2009 a la fecha. Son ellos: Oscar González Vázquez, Pedro Paneque Ruiz, Manuel Cano Iglesias y Humberto Guevara Esquivel. Completan la lista Elio Véliz  y Eduardo Labrada, ambos del semanario Adelante.

El acto provincial por el Día de la Prensa Cubana, cerró en Camagüey una jornada que inició el día 5 de marzo e incluyó sesiones de debates e intercambio generacional, además de la entrega de los premios del concurso por la obra del año Carlos Bastidas. 

Autor: Redacción Digital

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.