Sello de Calidad
Portada » noticias » Cine » Realizadores noveles toman parte en cónclave camagüeyano

Realizadores noveles toman parte en cónclave camagüeyano

Almacén de la Imagen, foto: Internet

Camagüey- La muestra del audiovisual joven cubano, El Almacén de la Imagen, auspiciada por la Asociación Hermanos Saíz, (AHS), sesiona en esta ciudad, sede anual del más importante encuentro de realizadores noveles.

“Creadores de diez provincias cubanas presentan ciento diez obras en concurso, en los géneros de animación, cortos, documentales, ficción y spot promocionales, que optan por el Gran Premio Luces de la Ciudad y los reconocimientos por especialidades”.

Informó Alberto Santos, integrante del Comité Organizador, que “a la cita acuden también realizadores de diez países de América Latina, Europa y África, a través de la Escuela internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños”.

Otro de los atractivos de la muestra audiovisual es la presentación de los pitching de animación, documental y ficción, de creadores de la zona centro-oriental del país.

La productora general del encuentro, Isabel Palma, señala que “la novedad está en que este año se incorpora el documental, a partir de la colaboración de la Universidad de las Artes, con el financiamiento para la realización del material; por tanto, se entregarán tres premios.

“Los proyectos seleccionados, de creadores de las provincias de la región centro-oriental del país, deben ejecutarse en un año, para ser exhibidos en la edición de El Almacén de la Imagen, del 2019”.

El programa de la muestra del audiovisual joven incluye, además de la exhibición de los materiales en competencia, el encuentro teórico a través de talleres de creación sobre las estructuras de narración de los cortos de ficción; y un espacio de debate, conducido por la periodista del Semanario provincial de Camagüey, Adelante, Yanetsy León González.

“Colateralmente, --apunta el Presidente de la AHS en Camagüey, Ihordan Torres--, el programa artístico prevé conciertos y descargas musicales, en la Casa del Joven Creador, con los proyectos, de música fusión Motivos personales, de Ciego de Ávila, que tendrá a su cargo el concierto de apertura; y en la jornada de cierre, actuará el grupo Cimafunk.

“La muestra del Almacén de la Imagen, se extiende hasta el municipio de Florida, con el proyecto Cine en los Barrios, que llega a comunidades de difícil acceso, en esta oportunidad a Laporfuerza, afectada por el huracán Irma en septiembre del pasado año”.

El próximo 27 de octubre, cierra la XVIII edición de la muestra del audiovisual joven, El Almacén de la Imagen, con la entrega del Gran Premio Luces de la Ciudad, y los reconocimientos por especialidades.

Autor: Miozotis Fabelo Pinares

Fuente: Radio Rebelde

Tomado de: http://www.radiorebelde.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.