Sello de Calidad
Portada » noticias » Artes Plásticas » Realiza donación proyecto de desarrollo local Carsueños de Camagüey

Realiza donación proyecto de desarrollo local Carsueños de Camagüey

Foto: Lázaro Najarro Pujol

Camagüey- Más de medio centenar de cojines terapéuticos de alta costura donó el proyecto de desarrollo local Carsueños a los niños y adolescentes ingresados con permanencia prolongada en el hospital pediátrico provincial Eduardo Agramonte Piña, de esta ciudad.

Las referidas obras constituyen los trabajos finales de la graduación XV aniversario del proyecto, Premio Nacional de Cultura Comunitaria 2014, y resaltan por la estética, hermosura, ternura y calidad, con bellos bordados a mano o máquina y diversas técnicas del arte de la muñequería.

Carmen Soto González, directora de Carsueños, consideró que la graduación es una de las mejores en la historia del proyecto, fundado el 4 de abril de 2003, en la cual recibieron sus diplomas 15 muñequeras, en sencilla ceremonia efectuada en la Plaza Maceo del centro histórico de la ciudad de Camagüey, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Insistió que el curso fue dedicado a la muñequería terapéutica y añadió que el proyecto está ocupado en lograr que todos los niños o adolescentes hospitalizados en el hospital pediátrico agramontino tengan su juguete favorito: se trata de una muñeca o muñeco de tela convertido en una almohadita o cojín para que las puedan abrazar e interactuar.

Soto González subrayó que con un abrazo al muñeco, los niños crecen espiritualmente y sienten magia durante el sueño y las terapias. Añadió que la muñequería terapéutica es una de las principales acciones que desarrollan actualmente, para contribuir a mejorar la calidad de vida de esos infantes, “porque realmente transmite amor, sentimientos, solidaridad y humanismo”.

La directora de Carsueños opinó que los pacientes necesitan de ese tipo de juguete terapéutico, con diseños específicos para que los abracen, jueguen y amen porque esos muñecos transmiten todas esas sensaciones.

Reveló que se confeccionaron otros tipos de juguetes para los niños y adolescentes ingresados en el hospital, principalmente el perro Amorcito y el cojín elefantito Santito, este último es uno de los que más aceptación ha tenido

Explicó que buscando esa terapia espiritual, los integrantes de Carsueños —que agrupa a 137 adultos, Jóvenes, adolescentes y niños— diseñaron un grupo de tapices para decorar y ambientar todas las salas de Oncología del hospital pediátrico camagüeyano.

Autor: Lázaro D. Najarro Pujol

Fuente: Radio Camagüey

Tomado de: https://radiocamaguey.wordpress.com/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.