Sello de Calidad
Portada » noticias » Patrimonio » Reabre sus puertas el histórico Hotel Plaza en Camagüey

Reabre sus puertas el histórico Hotel Plaza en Camagüey

Hotel Plaza en Camagüey

Camagüey- El Hotel Plaza, el cual constituye el hotel más longevo de la provincia de Camagüey en Cuba, abrió nuevamente sus puertas, con una imagen muy similar a la que antiguamente mostraba y por la cual llegó a convertirse en uno de los favoritos de la zona.

Fundado hace más de un siglo, en 1907, en la ciudad de los tinajones, el Hotel Plaza es el más longevo de los hoteles camagüeyanos que se encuentran actualmente operativos. Su estructura aún mantiene una gran parte de sus características arquitectónica originales y representa un sitio de obligada referencia en la ciudad.

El sitio recoge entre sus múltiples hechos relevantes y curiosos el paso de la poetisa chilena Gabriela Mistral y la salida al aire de la primera emisora de radio fuera de la capital cubana.

También estuvo entre sus huéspedes el al periodista y escritor cubano Félix B. Caignet, considerado el padre de la radionovela latinoamericana.

Íntimo y acogedor, se caracteriza por el trato familiar de sus empleados y su excelente ubicación geográfica, justo en la confluencia de dos principales vías de acceso a la ciudad y a pocos metros de la zona comercial.

Fue en el propio Hotel desde donde se llevó a cabo la primera transmisión radial camagüeyana en 1924, la cual se emitió por parte de la emisora 7AZ.

La administración de este remodelado hotel estará a cargo de Islazul, y a pesar de que el inmueble cuenta solamente con la categoría de 2 estrellas, dispondrá de todas las facilidades para proporcionar alojamiento de calidad y buen precio en una zona privilegiada.

La instalación contará con 67 habitaciones y aún conserva la mayor parte de sus características arquitectónica originales.

Muy cerca del Hotel Plaza de Camagüey se encuentran atractivos culturales, recreativos y turísticos como los hoteles Colón, Puerto Príncipe, Avellaneda, Isla de Cuba, la Plaza de San Juan de Dios, la heladería Coppelia, el Boulevar, el Casino Campestre, la Casa natal de Ignacio Agramonte y la Casa Natal de Nicolás Guillen, la Iglesia de San José, la de Nuestra Señora de la Soledad y la Estación de Ferrocarriles.

Autor: Redacción Digital

Fuente: Isla Local

Tomado de: https://www.islalocal.com

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.