Sello de Calidad
Portada » noticias » Literatura » Reabre sus puertas Biblioteca Provincial de Camagüey

Reabre sus puertas Biblioteca Provincial de Camagüey

Reapertura de Biblioteca Provincial, foto: Radio Camagüey

Camagüey- La Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella, emblemática institución cultural camagüeyana, reabrirá sus puertas al conocimiento y la lectura, ahora con una mejor estética y confort en sus instalaciones, tras varios meses de reparación capital, la más abarcadora acción constructiva que recibe el centro después del triunfo de la Revolución.

Con un presupuesto de unos 400 mil pesos, los trabajos de rehabilitación incluyen la renovación de la carpintería, con la ayuda del Fondo Cubano de Bienes Culturales; mientras, la Empresa de Servicios y Ejecución de Obras del Ministerio de Cultura, realizó el mantenimiento de la estructura y del sistema eléctrico.

El público podrá disfrutar, entre otros beneficios, de préstamos internos y externos de bibliografía y servicios de archivo digital, en un ambiente propicio que insertará de nuevo al inmueble en las actividades nocturnas de la ciudad.

La población podrá acceder además, a la sala especializada para estudiantes de música, el área expositiva que se integra al circuito de las Artes Plásticas, y la especial, prevista para los discapacitados, a la par que se brindará asesoramiento para tesis de las distintas enseñanzas del territorio.

Aunque las remodelaciones de la institución interrumpieron los quehaceres habituales del centro, sus trabajadores continuaron prestando una labor de extensión bibliotecaria, en círculos infantiles, escuelas y comunidades camagüeyanas.

Con más de 50 años en la promoción del hábito de lectura, la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella ofrecerá, luego de su reapertura, otros servicios vinculados con actividades culturales y recreativas para distintos grupos etarios. 

Autor: Liset Fernández Torre

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.