Sello de Calidad
Portada » noticias » Música » Raperos cubanos se dan cita en la ciudad de Camagüey

Raperos cubanos se dan cita en la ciudad de Camagüey

VI Festival de Rap TracKean2, foto: Lázaro David Najarro.

Camagüey- Con el estreno del video clip A mi forma, del rapero Sandy David González, producción por el sello Luz joven, comenzó en esta ciudad patrimonial, el VI Festival de Rap TracKean2, que prosigue hoy con conciertos y sesiones teóricas.

El evento, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que agrupa a los jovenes creadores de la isla, y la Agencia Cubana de Rap, tiene por sede permanente a esta urbe, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, y están presentes además, graffiteros, bailadores y otros exponentes de la cultura alternativa.

En la mañana de hoy los integrantes de una docena de bandas del occidente, centro y oriente de Cuba realizarán un recorrido por el segmento histórico de Camagüey, Patrimonio Cultural de la Humanidad y una de los más antiguos de América, villa que el pasado 2 de febrero cumplió 500 años de fundada.

También este viernes están previstos encuentros y sesiones debates para polemizar sobre Situación del Hip-Hop Cuba, mientras que solistas y agrupaciones ofrecerán al público, en el Casino Campestre, mayor parque urbano de la isla, controversias entre raperos.

Hasta el domingo 23 se ahondará asimismo sobre el papel de la Agencia Cubana del Rap y el apoyo la promoción y difusión de la cultura hip hop en las provincias cubanas.

Participan en esta sexta edición del festival, único de su tipo en la mayor de las Antillas, los grupos Maicolm, Los analistas, Ekelekua, Gas-0, Consecuencia, Campamento Subterráneo, Academia, Baconao, Esta gente y El Chico Pro, entre otros.

La comarca de pastores y sombreros, a decir del Poeta Nacional, Nicolás Guillén, participa con el Proyecto local La Skina considerado como el más completo e integral dentro de las manifestaciones del hip hop en Cuba.

Autor: Lázaro David Najarro Pujol

Fuente: Prensa Latina

Tomado de: http://www.prensa-latina.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.