Sello de Calidad
Portada » noticias » Música » Raperos cubanos desarrollan en Camagüey el Festival Trakean2

Raperos cubanos desarrollan en Camagüey el Festival Trakean2

Evento auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz.

Camagüey- Con la premisa de que se puede hacer rap cubano, con raperos revolucionarios que respondan a su tiempo, sesiona en Camagüey el Festival Trakean2, acogido por la filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), y que ofrece entrada gratis a todos sus espectáculos y atractivas propuestas culturales.

Hoy tendrá lugar la competencia de breakdance, correspondiente a la zona central de Cuba, que auspicia la Redbull BC One. Por otra parte, se desarrollará una Actividad Teórica en la Sala de Video y Conferencias "Canal 11", de la AHS, con debates entre creadores y artistas de la Agencia Cubana del Rap.

Para los días 23 y 24, se programan conciertos en el Complejo Cultural Casino, a las nueve de la noche. Además se contará con las gustadas "Batallas de Gallos" en los bajos de la Casa del Joven Creador, a las cinco de la tarde. Por otra parte, se realizará un recorrido por comunidades priorizadas durante el fin de semana.

El grupo de Hip Hop "La Skina", el proyecto más complejo que existe en el país, es el organizador del evento, donde participarán diversas agrupaciones agramontinas y de otras provincias, las que compartirán atractivos espectáculos y otras propuestas con el público.

En esta ocasión, hay invitados de nueve provincias; además de Camagüey, se contará con creadores procedentes de La Habana, Artemisa, Mayabeque, Sancti Spíritus, Villa Clara, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Momento especial resultará la participación de Papá Humbertico, del grupo habanero "Mano Armada", incluido en la Agencia Cubana del Rap. Otros colectivos que tomarán parte son "Golpe Seco", de Santiago de Cuba; "Campamento Subterráneo", de Guantánamo; "Regimiento Clandestino" y "Pelotón Suicida", ambos de Villa Clara; "Akademia", de Ciego de Ávila; y el conocido proyecto "Golpe a Golpe", de la provincia anfitriona.

Autor: Róger Rodríguez Martín

Fuente: Asociación Hermanos Saíz

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.