Sello de Calidad
Portada » noticias » Literatura » Réplica de Elegía Camagüeyana para profesores universitarios

Réplica de Elegía Camagüeyana para profesores universitarios

Nicolás Guillén, autor de Elegía Camagüeyana

Camagüey- Un espacio especial de la XII Conferencia Internacional de Ciencias Económicas y Empresariales estuvo dedicado anoche a reconocer la labor de destacados profesores de la especialidad tanto de México como cubanos.

Por Resolución Rectoral de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz se condecoraron con la réplica de la distinción Elegía camagüeyana del Poeta Nacional Nicolás Guillén a los Doctores Héctor Gabriel García López y María Elba Palo, ambos de la casa de altos estudios de Guadalajara.

Gregorio Garciandia Mirón, Doctor en Ciencias y la Máster Silvina Varona, ambos de la institución docente camagüeyana fueron acreedores del reconocimiento por la fructífera trayectoria laboral, docente e investigativa.

García López horas antes pronunció una conferencia magistral relacionada con el sistema de calidad en la gestión empresarial, según su experiencia personal aplicada en el territorio azteca de Jalisco.

Teodoro Sánchez Villadeamigo, uno de los máximos inspiradores de que se estableciera esta distinción a fines de la década del 80 del pasado siglo, dijo que inicialmente se elaboró una edición única de 100 ejemplares, igual cantidad para la actual centuria en el año en que la universidad de Camagüey, la primera fundada por la Revolución, cumple nueve lustros de creada.

El Poeta Nacional de Cuba inició en 1952 la Elegía Camagüeyana y fue terminada en 1958 en París, y como réplica de ella se confiere a destacadas personalidades del ámbito cultural, deportivo, investigativo y de otros sectores sociales tanto del territorio, como nacionales y extranjeros.

La distinción, con ribetes de papel color oro, va acompañada de fragmentos de la elegía, el rostro de Guillén y caricaturas elaboradas por el artista Juan David.

La universidad de Camagüey mantiene protocolo de colaboración con universidades mexicanas, de ahí que esta vez concurra una numerosa representación al evento de ciencias económicas y empresariales.

Autor: Enrique Atiénzar Rivero

Fuente: Adelante Digital

Tomado de: http://www.adelante.cu

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.