Sello de Calidad
Portada » noticias » Cine » Artes Plásticas » Quince naciones presentes en evento audiovisual camagüeyano

Quince naciones presentes en evento audiovisual camagüeyano

Evento auspiciado por la AHS

Camagüey- Cerca de 100 obras de realizadores de 15 países optan por el gran premio Luces de la Ciudad, de la muestra audiovisual El Almacén de la Imagen que enfoca su próxima edición del 25 al 29 de octubre en esta ciudad.

Se compite en minicorto, animación, ficción, spot, documental y videoclip, y por primera vez el pitching Imagen del Almacén, que gestiona financiamiento para proyectos de ficción, amplía su convocatoria para propuestas de animación.

Las naciones representadas a través de los jóvenes concursantes son Cuba, Ecuador, Chile, Venezuela, Colombia, Guatemala, Honduras, Argentina, Brasil, San Vicente y las Granadinas, República Dominicana, España, Italia, Dinamarca y Australia.

La Casa del Joven Creador será el espacio principal para las exhibiciones, los intercambios y el taller de sonido 5.1, y la Sala de Video Nuevo Mundo se reserva para una retrospectiva del cineasta cubano Daniel Díaz Torres.

Con carácter especial se han programado proyecciones en comunidades de Esmeralda y Florida, severamente afectadas por el huracán Irma, una práctica cotidiana en Camagüey, a través del proyecto Cine en los Barrios.

“El Almacén mantiene lo positivo de años anteriores”, dijo en conferencia de prensa Reynaldo Pérez Labrada, presidente de esta muestra y director de la productora Luz Joven.

Para el día de la clausura se prevé una presentación del Ballet de Camagüey, emblemática compañía que cumplirá 50 años en diciembre; y la premier del documental El Almacén de la Imagen, isla de resistencia (`36), del joven Alberto Santos.

Autor: Yanetsy León González

Fuente: Adelante Digital

Tomado de: http://www.adelante.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.