Sello de Calidad
Portada » noticias » Literatura » Publica novedades Editorial Ácana en Camagüey

Publica novedades Editorial Ácana en Camagüey

Editorial Ácana, de Camagüey

Camagüey- La Editorial Ácana tendrá cinco presentaciones en la XX Feria Internacional del Libro de La Habana y pondrá a disposición del público sus 22 títulos correspondientes al plan de publicaciones del 2010, año de tropiezos para la institución que estrena febrero con novedades halagüeñas.

El próximo 18 serán promocionados en la Sala Alejo Carpentier "Te invito, abre mi caja", de Heúsder Hernández, en literatura infantil; "Cuentos claros", de Oneyda González, en narrativa; y "Los juegos del Índice. Aproximaciones a Lezama Lima", una  compilación de ensayos publicados en la revista digital La Liga, de la AHS, por varios autores, entre ellos, Monseñor Carlos Manuel de Céspedes, Roberto Méndez, Ivette Fuentes, Juan Nicolás Padrón, Mirta Yañez, Jesús J. Bosque, Rafael Acosta y Ricardo Vázquez Díaz.

En la Sala José Lezama Lima llamarán la atención sobre la reedición del poemario "Friso de vida", de Gustavo Pérez y "Sombras que solo yo veo", un compendio de jóvenes poetas, a cargo de Lionel Valdivia, Obdulio Fenelo y Yoan Pico.

Ese día en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña también presentarán otros textos de escritores principeños bajo el sello de la Editorial Oriente: "El arte de investigar el arte", de Luis Álvarez Álvarez, en coautoría con Gaspar Barreto; "Huellas olvidadas del cine cubano", de Armando Pérez Padrón y "Espacio literario y escritura femenina", de Olga García Yero.

"Ácana va con importantes libros y la expectativa de que sea la apertura de la Feria nuestra, que realizaremos en el Centro Histórico con todos los espacios habituales", declaró a Adelante Odalys Calderín Marín, directora de la editorial y del Centro de Promoción Gertrudis Gómez de Avellaneda.

Problemas de insumo y la rotura de la impresora provocaron atraso en el cumplimiento del plan de publicaciones, no obstante Calderín aseguró la presencia de todos los títulos   previstos el año pasado. Reveló un logro de Ácana con la selección de cuatro de sus libros del 2009 para integrar la colección La Puerta de Papel, muestra de los mejores publicados por editoriales de provincias.

"Bloguerías", de Juan Antonio García Borrero; "Casabe y matajíbaro. Éxodo y permanencia en la plástica camagüeyana", de Olga García Yero; "Islas confrontadas", de Yoan Pico; y "Ana en sombras", de Olga María Romero, recibirán ese beneficio de la iniciativa conjunta de Letras Cubanas, Gente Nueva y Ciencias Sociales.

Por primera vez sucede este hecho de inclusión de tantos libros, algo que sugiere sobre los atributos lugareños en cuanto a la calidad del diseño, los contenidos y otros elementos.

Otro incentivo para el colectivo de Ácana es su traslado a los altos de la librería Antonio Suárez, en la calle Maceo, sitio Patrimonio Cultural de la Humanidad, desde donde la editorial anuncia nuevas publicaciones allí en el esperado complejo cultural homónimo, que contará con un café literario.


Autor: Yanetsy León González

Fuente: Adelante Digital

Tomado de: Internet

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.