Sello de Calidad
Portada » noticias » Patrimonio » Proyectos socio-culturales y comunicaciones: tema de evento camagüeyano

Proyectos socio-culturales y comunicaciones: tema de evento camagüeyano

Foto: Orlando Durán Hernández

Camagüey- Con la intervención del Lic. José Rodríguez Barreras, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, abrió su agenda el XII Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, en esta oportunidad dedicado a la conflictiva temática de proyectos socio-culturales y las comunicaciones, los medios y las nuevas tecnologías en la dinámica del centro histórico.

La apertura del Simposio estuvo marcada por la conferencia Cultura y ciudad dictada por el Dr. Luis Álvarez Álvarez, Premio Nacional de Literatura 2017.

El evento, con programa paralelo a la Semana de la Cultura camagüeyana por el aniversario 504 de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, se extenderá hasta el próximo sábado 3. Asisten arquitectos, urbanistas, artistas de la plástica lugareña y periodistas, quienes a través de paneles repasan conflictos contemporáneos enfrentados desde la modernidad por una ciudad patrimonial.

Tres comisiones de trabajo dedicarán debates a la conservación del patrimonio cultural como dinamizador de los centros históricos, proyectos socio-culturales y las pronunciaciones, los medios y las nuevas tecnologías en la dinámica del centro histórico. En los póster instalados aparecen temas como las pinturas murales en la zona patrimonial de la ciudad de Camagüey, los espacios públicos, la arquitectura vertical, el patrimonio industrial y la reanimación de una zona urbana perteneciente a un subcentro de la ciudad, presentado por especialistas de la provincia de Las Tunas.

Conferencias, conciertos, recorridos por lugares de interés histórico de la ciudad y una visita a las obras realizadas en la comunidad Jaronú forman parte del programa, que incluye también la presentación del Catálogo de la Agencia San Cristóbal, en La Habana, sobre las primeras villas cubanas y libros del sello editorial El Lugareño. En el patio de la sede de la Oficina del Historiador será abierta este viernes un exposición de obras de las artes plásticas locales .

El premio Alarife Público, otorgado a maestros constructores del patrimonio edificado de la ciudad, se entregará este viernes en el propio Centro de Convenciones con la presencia Peter Techumi, director de la Agencia Suiza para la Cooperación y Desarrollo y Pedro Ureña, ministro consejero de la Embajada de la República Dominicana en Cuba, quienes participan en el XII Simposio junto a especialistas de villas patrimoniales del país, entre ellas Santiago de Cuba y Baracoa.

Autor: Eduardo Labrada Rodríguez

Fuente: Adelante Digital

Tomado de: http://www.adelante.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.