Sello de Calidad
Portada » noticias » Cine » Proyectos camagüeyanos en Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Proyectos camagüeyanos en Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Juan Antonio García Borrero, foto: Radio Rebelde

La Habana- La provincia cubana Camagüey se encuentra representada en el 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, teniendo en cuenta que de diferentes maneras la Ciudad de Los Tinajones contribuye en la formación del cine cubano en las nuevas generaciones.

El crítico de cine y coordinador del proyecto de fomento de la cultura audiovisual “El callejón de los Milagros”, en Camagüey, Juan Antonio García Borrero compartió en el programa “Así”, de Radio Rebelde, acerca de algunas de las actividades que se encuentran realizando en La Habana como parte de esta fiesta del séptimo arte latinoamericano.

García Borrero destacó que con motivo del cumpleaños este 11 de diciembre del gran cineasta Tomás Gutiérrez Alea presentó el libro el “Primer Titón” de la Editorial Oriente, texto que representa la primera parte de lo que sería la biografía de este cineasta ya desaparecido físicamente. 

Este primer ejemplar muestra cómo fue la formación del cineasta, teniendo en cuenta que de manera general siempre se habla de él, a partir de su debut como director de la Revolución. Sin embargo se debe conocer que recorrió un largo camino propiciado por varias influencias que lo llevaron en un momento determinado a dejar su carrera de abogado y dedicarse al séptimo arte. 

La delegación camagüeyana también tuvo la posibilidad de presentar el proyecto off line la Enciclopedia Digital del Audiovisual Cubano, la cual cuenta con más de 3 600 páginas, según explicó el crítico de arte, en las cuales se aborda desde el cine silente hasta la actualidad del cine cubano. En términos académicos sería de arqueología fílmica hasta lo que los franceses llaman la historia inmediata. 

Sobre el proyecto camagüeyano “El Callejón de los Milagros”, García Borrero comentó que este intenta de fomentar el uso de la tecnología asociada al legado de la cultura del audiovisual. Por lo que los niños son unos de los principales interesados y que se involucran de una manera sorprendente con este proyecto. 

Autor: Alhija Villalón Veliz

Fuente: Radio Rebelde

Tomado de: http://www.radiorebelde.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.