Sello de Calidad
Portada » noticias » Cine » Proyecto camagüeyano Hieroscopia mereció Premio Nacional Escaramujo

Proyecto camagüeyano Hieroscopia mereció Premio Nacional Escaramujo

Proyecto Hieroscopia, foto: Internet

Camagüey- El Proyecto Hieroscopia, del camagüeyano municipio de Nuevitas, recibió aquí el Gran Premio Nacional Escaramujo, en la categoría Artes Visuales, mayor galardón que confiere la Brigada José Martí a instructores de arte cuyo trabajo es trascendente.

La obra reconocida fue el audiovisual Out-27, de los instructores y realizadores Geordanis Santana Ávila y Hugo Navarro Martínez, pertenecientes a ese proyecto que mereció otro lauro en Artes Visuales por la propuesta Hermanos, de Inés María Izaguirre y Hugo Navarro Martínez.

También fue entregado en la noche de este martes, en la Plaza de la Solidaridad de la ciudad de Camagüey, el galardón en la categoría de Teatro a “La boca loca”, puesta en escena de la compañía teatral-danzaria La Andariega, dirigida por Leonardo Richard.

Además, recibieron menciones el grupo danzario Aires de Bahía que encabeza la instructora de arte Gretel Amat, también del norteño municipio de Nuevitas; y  el taller Pincelitos Mágicos, liderado por Yudith López Rodríguez en la capital agramontina.

La gala de entrega incluyó la interpretación de Óleo de una mujer con sombrero, composición musical de Silvio Rodríguez, en voz de Yalena Rodríguez Morales; versos de Jesús Orta Ruiz y la actuación de la compañía folclórica Camagua,  con fragmentos de los espectáculos A lo cubano, y Clave, guateque y son.

Los premios nacionales Escaramujo, que llegan este año a su cuarta edición, reconocen el quehacer de los instructores de la Brigada José Martí, con el auspicio del Consejo Nacional de Casas de Cultura.

Autor: Dania Díaz Socarrás

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.