Sello de Calidad
Portada » noticias » Artes Plásticas » Proyecto camagüeyano Carsueños mereció Premio Memoria Viva

Proyecto camagüeyano Carsueños mereció Premio Memoria Viva

Proyecto Carsueño

Camagüey- El proyecto comunitario camagüeyano Carsueños, dedicado principalmente a confeccionar muñecos de tela, recibió el Premio Memoria Viva, en el programa local de la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana, 2017.

Concedido por el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello, de La Habana, el reconocimiento responde a la notable huella de la entidad en una expresión de la cultura popular tradicional introducida en Cuba en el siglo XVI, procedente de Europa.

Fundado en el 2003 por la actual directora, Carmen Soto González, el colectivo ha contribuido a la constitución de agrupaciones similares en otras siete provincias, Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Las Tunas y Santiago de Cuba.

Carsueños ha ofrecido talleres de carácter teórico-práctico en esas áreas y en Camagüey a más de dos mil 700 personas --incluidos niños--, interesadas en capacitarse en la referida vertiente artesanal.

La entidad tiene también en sus líneas de trabajo la donación de muñecos de uso terapéutico a infantes hospitalizados, atención a discapacitados, y la reparación de juguetes de diversos tipos.

También posee en la cita camagüeyana de la Feria del Libro un área en el Casino Campestre, sede central del evento, señalado hasta el domingo.

Según datos obtenidos por la Agencia Cubana de Noticias (ACN) en la comisión organizadora del encuentro, ya fueron puestos a la venta más de 85 mil ejemplares de una cantidad superior a las 400 obras, de una oferta que aumentará sus cifras.

Autor: Redacción Digital

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.