Sello de Calidad
Portada » noticias » Patrimonio » Prosiguen acciones de simposio camagüeyano dedicado al patrimonio

Prosiguen acciones de simposio camagüeyano dedicado al patrimonio

Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, foto: ACN

Camagüey- El XII Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades prosiguió sus sesionesm teóricas hoy, en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCC), analizando notables temas.

El encuentro comenzó con la conferencia del MsC. Nilson Acosta Reyes, vicepresidente del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, que abordó -entre otros tópicos- los sitios cubanos declarados como Patrimonio Cultural de la Humanidad y la lista de los que se proyecta presentar para dicha categoría. Seguidamente, estuvo la ponencia del Dr. Pedro Ureña Riba -Ministro Consejero en la Embajada de la República Dominicana en La Habana- acerca de los principales valores de la ciudad de Santo Domingo.

En el encuentro, el Premio Alarife Públio Fulgencio Arambula se entregó a la Empresa Provincial de Restauración y Conservación, con un reconocimiento especial a su director. El lauro fue otorgado teniendo en cuenta la incidencia de dicha entidad en la conservación y protección del patrimonio edificado, además de otros aportes.

La sesión en comisiones de esta segunda jornada del simposio incluyó varios tópicos: conservación del patrimonio cultural como dinamizador de los centros históricos; proyectos socio-culturales dinamizadores de los centros históricos; y las comunicaciones, los medios y las nuevas tecnologías en la dinámica del centro histórico.

Además, tuvo lugar la presentación de posters, relativos fundamentalmente a nuevos proyectos de remozamiento, y la promoción y protección del patrimonio edificado.

Para este sábado, se prevé una conferencia sobre las acciones de recuperación efectuadas en el Batey Jaronú, por parte del director de la OHCC, además de una visita a este importante enclave patrimonial agramontino. Luego, se presentarán libros del sello editorial El Lugareño, en el Centro de Convenciones Santa Cecilia. 

La clausura del simposio se desarrollará en horas de la tarde, en la citada entidad cultural camagüeyana.

Autor: Roger Rodríguez Martín

Fuente: Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.