Sello de Calidad
Portada » noticias » Artes Plásticas » Prosiguen acciones en Camagüey por el Noviembre Fotográfico

Prosiguen acciones en Camagüey por el Noviembre Fotográfico

Expo de Giusseppe Sechi, foto: Radio Cadena Agramonte

Camagüey- Mio amico il cubano es la exposición de fotografía inaugurada este fin de semana en la galería Larios, de esta ciudad, y forma parte de Noviembre Fotográfico, evento que desarrolla su cita nacional en La Habana y se extiende a Camagüey.

Giusseppe Sechi, es el autor de la muestra, y según declaró a la ACN, cada una de las tomas que la integran, fueron hechas en las provincias de La Habana, Matanzas, Santiago de Cuba y Camagüey, territorios donde busca similitudes con sus orígenes italianos mediante sus creaciones.

Prefiero el blanco y el negro, dijo, pues así destaco mis ideas mediante los retratos, sin tener que usar los colores vivos, pues estos para mí, como artista, no existen.  

Por su parte, el curador de la expo, el crítico de arte Pável Barrios, expresó que se trata de imágenes documentales que trabajadas desde la expresividad clásica del blanco y el negro resumen identidades locales.

Es la segunda ocasión en que trabajamos juntos, comentó, pues anteriormente fueron fotografías sobre el Ballet de Camagüey en el aniversario 50 de ese colectivo, pero en ambas ocasiones Sechi nos revela un universo que de inmediato no se aprecia fácilmente, pues rehúye de lo divertido, de lo simple.

Mio amico il cubano también incluye una fotonovela con el mismo título, iniciativa que complementa la muestra, la cual para su realización cuenta con el apoyo de la Fundación Caguayo y la Asociación Hermanos Saíz.

Como parte del evento Noviembre Fotográfico, en la ciudad de Camagüey varios artistas exhiben sus exposiciones sobre múltiples temas.

Autor: Yanais Vega Bacallao

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.