Sello de Calidad
Portada » noticias » Cine » Prosigue Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen en Camagüey

Prosigue Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen en Camagüey

Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen

Camagüey- Mediante varias acciones teóricas y la proyección de materiales en la Casa del Joven Creador (CJC), sede de la filial lugareña de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), y en otras instituciones, continuará en esta ciudad el desarrollo de la XVIII Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen.

La segunda parte de la conferencia Más allá del Pitching tendrá lugar este viernes en la Sala Canal 11 de la citada instalación de la AHS, nuevamente a cargo del profesor José Ramón Ferreiro, director del Centro de Investigaciones del Instituto Cubano de Radio y Televisión, quien disertará, entre otros temas, sobre los procesos de difusión de creaciones fílmicas.

Hasta la filial camagüeyana de la Universidad de las Artes otra vez llegarán los talleres de creación, en esta ocasión a manera de conversatorio acerca de las técnicas aplicadas a la animación audiovisual, con la participación de los prestigiosos especialistas cubanos Ernesto Piña y Aramís Acosta.
   
Especial momento en la jornada de este viernes será una video conferencia con el célebre director de cine Fernando Pérez, quien compartirá sus experiencias de trabajo en la realización del filme Insumisa, trabajo que compartió con la directora de cine suiza, radicada en Cuba, Laura Hunter.  

Esa iniciativa se desarrollará en la Sala Hitchcock, del Café Literario La Comarca en la Casa del Joven Creador, uno de los sitios que acoge la exhibición de las obras en concurso, al igual que el Salón Palatino del Multicine Casablanca.

En la tarde de este viernes continuará la discusión de los trabajos presentados a sección La Imagen del Almacén-Pitching, iniciativa mediante la cual creadores jóvenes defienden una obra que de resultar ganadora recibirá un financiamiento para su posterior producción, ese resultado se dará a conocer mañana sábado en la gala de clausura.

Como colofón de la jornada el popular cantante de música alternativa Cimafunk ofrecerá un concierto en la Terraza Arte Joven de la CJC.

Autor: Yanais Vega Bacallao

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Tomado de: http://www.acn.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.