Sello de Calidad
Portada » noticias » Generales » Propuestas en Camagüey de la Sociedad Cultural José Martí

Propuestas en Camagüey de la Sociedad Cultural José Martí

Sociedad Cultural José Martí

Camagüey- La Sociedad Cultural José Martí (SCJM), filial Camagüey, dedicará una variada cartelera de actividades a propósito de las celebraciones del aniversario 60 del Triunfo de la Revolución Cubana, al décimo cumpleaños del Proyecto Colibrí y el 166 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, que nombra a esa institución.

Entre las diversas propuestas destaca el recibimiento de la Caravana de la Libertad el día cuatro, en el horario de la tarde, para honrar la hazaña del Ejército Rebelde que, bajo el mando del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz materializó las enseñanzas del Apóstol.

Para el jueves diez, a las 10:00 a.m., en la Casa de la Memoria, se desarrollará el Taller de Artesanía Popular Naturaleza Muerta, conducido por el creador Jorge Carmona. En ese espacio los jóvenes y adultos podrán confeccionar artículos decorativos a partir de tallos, hojas y flores de diferentes especies de plantas.

En esa misma institución también habrá lugar para el debate con el Diálogo de Generaciones: El Prometeo de Tréveris, el 11, a las 9:00 a.m., que contará con la presencia de alumnos de 1er año de la carrera de Derecho, de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte.

Una de las iniciativas más esperadas para el próximo mes será el Círculo de Interés de Mujeres Camagüeyanas el 15, a las 3:00 p.m., en la sede de la SCJM, donde participarán pioneras de la Secundaria Básica Inés Luaces, para escuchar las experiencias y conocimientos de las profesoras Cibeli Mexidor y Norma Lapinet.

Sobre un tema poco tratado como el de José Martí y la cultura China hablará el MS. c Manuel Castro, el día 21, a las 9:00 a.m., en la Casa de la Memoria y el 24 se efectuará en el Teatro Avellaneda, una gala político cultural por el 166 aniversario del natalicio del más universal de los cubanos.

El 28, a las 9:00 a.m., fecha del nacimiento de El Maestro, se realizará el Lunes de la Liga en la casa de los martianos, conducida por el MS. c Narciso Montejo y Matilde Varela, quienes se referirán a la profunda huella y el legado que el escritor de La Edad de Oro ha dejado en su nación.

Autor: Yang Fernández Madruga

Fuente: Adelante Digital

Tomado de: http://www.adelante.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.