Sello de Calidad
Portada » noticias » Generales » Propuestas artísticas para temporada estival en Camagüey

Propuestas artísticas para temporada estival en Camagüey

Verano 2017

Camagüey- Las instituciones del sector de la Cultura en Cuba ya tocan el pentagrama de verano, y en esta provincia anuncian una “avalancha” para todos los gustos, con la programación de cerca de 10 800 actividades, durante julio y agosto.

Eventos y jornadas provinciales, fiestas populares en los municipios de Jimaguayú, Najasa y Sierra de Cubitas; giras nacionales de músicos y otras opciones, como los recorridos por lugares con valor patrimonial, convocan a disfrutar en familia el receso del estudio y del trabajo, el reencuentro con parientes y amigos que eligen Camagüey entre sus destinos de solaz.

La Asociación Hermanos Saíz, aglutinadora de jóvenes artistas, estrenó julio con La Cruzada, un grupo de música urbana, procedente de La Habana, que ya ofreció dos conciertos de los cinco previstos en el territorio.

Como la etapa estival se moverá “A ritmo de Festival”, por la dedicatoria al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes Sochi-2017, se advierte dinámica en cada presentación, con el protagonismo compartido entre los de experiencia y los de lozana edad.

Tamara Castillo, subdirectora provincial de Cultura, dijo a la prensa que “el grueso de las actividades se realizará en las comunidades. Estaremos en parques, plazas y en nuestras instituciones”.

De lo inmediato, el miércoles 5 de julio abrirá el VII Salón de ArteCómic, al que respondieron artistas de nueve provincias, y que se dedica a los 70 años del historietista cubano Juan Padrón, y a la historieta francesa.

Entre lo que vendrá destacan el concurso infantil Cantándole al sol a mediados de este mes; la muestra audiovisual Hieroscopia, con sede en Nuevitas; la Jornada de Humor en el Teatro Principal, en agosto; y el primer Encuentro de Payasos.

Irma Horta Mesa, directora provincial de Cultura, enfatizó que la responsabilidad en la activación y la calidad de lo que llegue a cada escenario se multiplica con el compromiso para concluir o avanzar en las obras constructivas.

“El 22 de julio inauguraremos la Sala de Conciertos José Marín Varona, que dará un empuje a la música de concierto en Camagüey”, afirmó Horta Mesa, y luego precisó que se trabaja en inmuebles de Vertientes, Jimaguayú, Sibanicú y Guáimaro.

Otros objetos de mantenimiento o reparación, localizados en la ciudad de Camagüey, son el Teatro Guiñol, que reabrirá sus puertas el 8 de julio; la galería Alejo Carpentier, el estudio de grabación del Centro Provincial de la Música y la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella.

Autor: Yanetsy León González

Fuente: Adelante Digital

Tomado de: http://www.adelante.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Entre los caracteres que ve en la imagen.